Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de la aplicación de las estrategias meta cognitivas propuesta, la producción de text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Briceño, Víctor Eduardo, Angulo Galarreta, Silvio Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Funciones cognoscitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c77a635cbd6e4f10d46a9c8b593bc088
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7177
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorDíaz Briceño, Víctor EduardoAngulo Galarreta, Silvio Edilberto2019-11-28T05:32:08Z2019-11-28T05:32:08Z2017-10-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/7177La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de la aplicación de las estrategias meta cognitivas propuesta, la producción de textos narrativos fue deficiente, pues ningún estudiante logro superar la dimensión de coherencia y estilo. Mediante sesiones de aprendizaje, se introdujeron estrategias meta cognitivas, lo que les permitió a los estudiantes planificar, organizar, producir, controlar y evaluar sus textos, mejorando la coherencia lógica, la originalidad, el sentido global de la narración, mejoraron la composición de oraciones y su vocabulario. Las estrategias meta cognitivas son recursos didácticos utilizados por el docente para mejorar su proceso de enseñanza y a la vez un recurso muy importante para el alumno para evaluar cuanto aprende cognitiva, procedimental y actitudinalmente.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades comunicativasFunciones cognoscitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-0048 DIAZ BRICEÑO-ANGULO GALARRETA.pdfBC-0048 DIAZ BRICEÑO-ANGULO GALARRETA.pdfapplication/pdf864333http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7177/1/BC-0048%20DIAZ%20BRICE%c3%91O-ANGULO%20GALARRETA.pdf44eef55e94e4fe526fafa09294d19668MD51TEXTBC-0048 DIAZ BRICEÑO-ANGULO GALARRETA.pdf.txtBC-0048 DIAZ BRICEÑO-ANGULO GALARRETA.pdf.txtExtracted texttext/plain166994http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7177/2/BC-0048%20DIAZ%20BRICE%c3%91O-ANGULO%20GALARRETA.pdf.txtbe0775396cdea03f1395ec8a4cf8532bMD5220.500.12893/7177oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71772021-08-03 06:26:12.022Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
title Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
spellingShingle Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
Díaz Briceño, Víctor Eduardo
Habilidades comunicativas
Funciones cognoscitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
title_full Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
title_fullStr Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
title_full_unstemmed Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
title_sort Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
author Díaz Briceño, Víctor Eduardo
author_facet Díaz Briceño, Víctor Eduardo
Angulo Galarreta, Silvio Edilberto
author_role author
author2 Angulo Galarreta, Silvio Edilberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Briceño, Víctor Eduardo
Angulo Galarreta, Silvio Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Funciones cognoscitivas
topic Habilidades comunicativas
Funciones cognoscitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de la aplicación de las estrategias meta cognitivas propuesta, la producción de textos narrativos fue deficiente, pues ningún estudiante logro superar la dimensión de coherencia y estilo. Mediante sesiones de aprendizaje, se introdujeron estrategias meta cognitivas, lo que les permitió a los estudiantes planificar, organizar, producir, controlar y evaluar sus textos, mejorando la coherencia lógica, la originalidad, el sentido global de la narración, mejoraron la composición de oraciones y su vocabulario. Las estrategias meta cognitivas son recursos didácticos utilizados por el docente para mejorar su proceso de enseñanza y a la vez un recurso muy importante para el alumno para evaluar cuanto aprende cognitiva, procedimental y actitudinalmente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7177
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7177
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7177/1/BC-0048%20DIAZ%20BRICE%c3%91O-ANGULO%20GALARRETA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7177/2/BC-0048%20DIAZ%20BRICE%c3%91O-ANGULO%20GALARRETA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 44eef55e94e4fe526fafa09294d19668
be0775396cdea03f1395ec8a4cf8532b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893675780276224
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).