Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de la aplicación de las estrategias meta cognitivas propuesta, la producción de text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Briceño, Víctor Eduardo, Angulo Galarreta, Silvio Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Funciones cognoscitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de la aplicación de las estrategias meta cognitivas propuesta, la producción de textos narrativos fue deficiente, pues ningún estudiante logro superar la dimensión de coherencia y estilo. Mediante sesiones de aprendizaje, se introdujeron estrategias meta cognitivas, lo que les permitió a los estudiantes planificar, organizar, producir, controlar y evaluar sus textos, mejorando la coherencia lógica, la originalidad, el sentido global de la narración, mejoraron la composición de oraciones y su vocabulario. Las estrategias meta cognitivas son recursos didácticos utilizados por el docente para mejorar su proceso de enseñanza y a la vez un recurso muy importante para el alumno para evaluar cuanto aprende cognitiva, procedimental y actitudinalmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).