Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque
Descripción del Articulo
El problema que aborda el presente trabajo, está centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes capacidades matemáticas, expresadas en el razonamiento y demostración; comunicación matemática y la resolución de problemas, asimismo apropiarse de diversas estrategias facto - perceptibles, p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Teorías constructivas Desarrollar Capacidades Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_c393b752d43f91b0711be57fcbe9ff23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7095 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Gonzáles Llontop, Rosa FelicitaDiaz Alva, Fredesvindo2019-11-28T05:25:03Z2019-11-28T05:25:03Z2013BC-TES-4502https://hdl.handle.net/20.500.12893/7095El problema que aborda el presente trabajo, está centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes capacidades matemáticas, expresadas en el razonamiento y demostración; comunicación matemática y la resolución de problemas, asimismo apropiarse de diversas estrategias facto - perceptibles, para solucionar diversas situaciones problemáticas en el área de matemática. Los estudiantes desarrollan capacidades que les accedan actuar con criterios de comprensión, planificación, ejecución y con una revisión retrospectiva durante el proceso enseñanza aprendizaje en situaciones problemáticas propias del área y de su contexto; todo ello bajo el uso del conocimiento tacto - perceptible, en función al diagnóstico y a la base teórica asumida desde los planteamientos de Piaget, Vygotsky, Ausubel. La propuesta se basa en los planteamientos de Piaget, y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y con el apoyo de la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel es decir: la comprensión y comunicación, en la cual el estudiante debe haber internalizado la real significancia del problema de cara a la realidad, para luego esbozar un plan de acción, en la que se especifique la ruta,. en términos estrictamente matemáticos; este proceso inicial implica la ejecución de dicho plan que determine indudablemente el razonamiento y demostraciones, la comunicación y la solución de problemas y finalmente en este proceso se procede a la comprobación que es constatar lógicamente la solución obtenida.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ConocimientoTeorías constructivasDesarrollarCapacidadesMatemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19107720.500.12893/7095oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70952021-08-03 06:21:00.093Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
title |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
spellingShingle |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque Diaz Alva, Fredesvindo Conocimiento Teorías constructivas Desarrollar Capacidades Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
title_full |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
title_fullStr |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
title_sort |
Conocimiento facto-concreto basado en las teorías constructivas, para desarrollar las capacidades matemáticas de: razonamiento y demostración; comunicación matemática y resolución de problemas en el aprendizaje en el área de lógico matemática en la Institución Educativa N°10228 Elina Vinces Llanos del caserio de granja Sasape - Tucume - Lambayeque |
author |
Diaz Alva, Fredesvindo |
author_facet |
Diaz Alva, Fredesvindo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Llontop, Rosa Felicita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Alva, Fredesvindo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento Teorías constructivas Desarrollar Capacidades Matemáticas |
topic |
Conocimiento Teorías constructivas Desarrollar Capacidades Matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El problema que aborda el presente trabajo, está centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes capacidades matemáticas, expresadas en el razonamiento y demostración; comunicación matemática y la resolución de problemas, asimismo apropiarse de diversas estrategias facto - perceptibles, para solucionar diversas situaciones problemáticas en el área de matemática. Los estudiantes desarrollan capacidades que les accedan actuar con criterios de comprensión, planificación, ejecución y con una revisión retrospectiva durante el proceso enseñanza aprendizaje en situaciones problemáticas propias del área y de su contexto; todo ello bajo el uso del conocimiento tacto - perceptible, en función al diagnóstico y a la base teórica asumida desde los planteamientos de Piaget, Vygotsky, Ausubel. La propuesta se basa en los planteamientos de Piaget, y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y con el apoyo de la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel es decir: la comprensión y comunicación, en la cual el estudiante debe haber internalizado la real significancia del problema de cara a la realidad, para luego esbozar un plan de acción, en la que se especifique la ruta,. en términos estrictamente matemáticos; este proceso inicial implica la ejecución de dicho plan que determine indudablemente el razonamiento y demostraciones, la comunicación y la solución de problemas y finalmente en este proceso se procede a la comprobación que es constatar lógicamente la solución obtenida. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4502 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7095 |
identifier_str_mv |
BC-TES-4502 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7095 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893641409003520 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).