Liderazgo directivo para optimizar el nivel de aprendizaje de las estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos-2017.

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos se observa que las estudiantes del quinto año de secundaria presentan índices de aprendizajes mínimos en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: Escaso interés por el estudio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oroche Santillan, Jasmina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel Académico
Liderazgo Transformacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos se observa que las estudiantes del quinto año de secundaria presentan índices de aprendizajes mínimos en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente: Escaso interés por el estudio, calificaciones bajísimas y antipatía y rechazo por las materias de estudio. El objetivo general de la investigación es: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de Liderazgo Directivo basado en las teorías científicas de Murillo para optimizar el nivel de aprendizaje en las estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos.El objeto de la investigación: Proceso de aprendizaje de las estudiantes en la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa de liderazgo directivo sustentado en las teorías científicas de Murillo entonces se optimizará el nivel de aprendizaje de estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides Larrea de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es aplicada con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el liderazgo directivo a nivel de escuelas juega un rol altamente significativo en el desarrollo de cambios en las prácticas docentes, en la calidad de estas prácticas, y en el impacto que presentan sobre la calidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).