Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín

Descripción del Articulo

La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Leiva, María Angelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de aula
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c0e4d49853f75bba17bc0cb85ffcf962
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7287
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorTapia Leiva, María Angelina2019-11-28T05:32:16Z2019-11-28T05:32:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que, se manifiestan en las limitaciones que presentan, los estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saberes, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; cuyas consecuencias generan dificultades para relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, ausencia de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y alejamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo. Por esa razón elaboró un Marco Teórico de Investigación, utilizando las teorías de la investigación formativa y las teorías de la Innovación Educativa que le permitió describir y explicar el problema, sus relaciones y su entorno, interpretar los resultados de la investigación y diseñar, elaborar y fundamentar científicamente una Propuesta de Gestión Pedagógica, con la propone superar las limitaciones que presentan, lo estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saber, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; por lo tanto se pueden relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, lograr el tratamiento de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y el acercamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo; de tal manera que el problema quede solucionado.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Investigación de aulaGestión pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1787 TAPIA LEIVA.pdfBC-1787 TAPIA LEIVA.pdfapplication/pdf955954http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/1/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf2ae861197d97dd083b5b91df5de6549aMD51TEXTBC-1787 TAPIA LEIVA.pdf.txtBC-1787 TAPIA LEIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain173680http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/2/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf.txt1ed74e85284a056b2edc1bf854302745MD5220.500.12893/7287oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72872021-08-03 06:21:01.093Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
title Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
spellingShingle Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
Tapia Leiva, María Angelina
Investigación de aula
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
title_full Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
title_fullStr Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
title_full_unstemmed Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
title_sort Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
author Tapia Leiva, María Angelina
author_facet Tapia Leiva, María Angelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Leiva, María Angelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Investigación de aula
Gestión pedagógica
topic Investigación de aula
Gestión pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que, se manifiestan en las limitaciones que presentan, los estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saberes, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; cuyas consecuencias generan dificultades para relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, ausencia de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y alejamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo. Por esa razón elaboró un Marco Teórico de Investigación, utilizando las teorías de la investigación formativa y las teorías de la Innovación Educativa que le permitió describir y explicar el problema, sus relaciones y su entorno, interpretar los resultados de la investigación y diseñar, elaborar y fundamentar científicamente una Propuesta de Gestión Pedagógica, con la propone superar las limitaciones que presentan, lo estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saber, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; por lo tanto se pueden relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, lograr el tratamiento de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y el acercamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo; de tal manera que el problema quede solucionado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/1/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/2/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ae861197d97dd083b5b91df5de6549a
1ed74e85284a056b2edc1bf854302745
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893658560561152
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).