Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
Descripción del Articulo
La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación de aula Gestión pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_c0e4d49853f75bba17bc0cb85ffcf962 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7287 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorTapia Leiva, María Angelina2019-11-28T05:32:16Z2019-11-28T05:32:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que, se manifiestan en las limitaciones que presentan, los estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saberes, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; cuyas consecuencias generan dificultades para relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, ausencia de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y alejamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo. Por esa razón elaboró un Marco Teórico de Investigación, utilizando las teorías de la investigación formativa y las teorías de la Innovación Educativa que le permitió describir y explicar el problema, sus relaciones y su entorno, interpretar los resultados de la investigación y diseñar, elaborar y fundamentar científicamente una Propuesta de Gestión Pedagógica, con la propone superar las limitaciones que presentan, lo estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saber, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; por lo tanto se pueden relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, lograr el tratamiento de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y el acercamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo; de tal manera que el problema quede solucionado.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Investigación de aulaGestión pedagógicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1787 TAPIA LEIVA.pdfBC-1787 TAPIA LEIVA.pdfapplication/pdf955954http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/1/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf2ae861197d97dd083b5b91df5de6549aMD51TEXTBC-1787 TAPIA LEIVA.pdf.txtBC-1787 TAPIA LEIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain173680http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/2/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf.txt1ed74e85284a056b2edc1bf854302745MD5220.500.12893/7287oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/72872021-08-03 06:21:01.093Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| title |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| spellingShingle |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín Tapia Leiva, María Angelina Investigación de aula Gestión pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| title_full |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| title_fullStr |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| title_sort |
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín |
| author |
Tapia Leiva, María Angelina |
| author_facet |
Tapia Leiva, María Angelina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Leiva, María Angelina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de aula Gestión pedagógica |
| topic |
Investigación de aula Gestión pedagógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín e identificó deficiencias en el desarrollo de la Investigación de Aula; que, se manifiestan en las limitaciones que presentan, los estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saberes, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; cuyas consecuencias generan dificultades para relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, ausencia de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y alejamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo. Por esa razón elaboró un Marco Teórico de Investigación, utilizando las teorías de la investigación formativa y las teorías de la Innovación Educativa que le permitió describir y explicar el problema, sus relaciones y su entorno, interpretar los resultados de la investigación y diseñar, elaborar y fundamentar científicamente una Propuesta de Gestión Pedagógica, con la propone superar las limitaciones que presentan, lo estudiantes de la muestra, en la reflexión crítica, construcción de saber, sistematización de contenidos y en el dominio metodológico de los aprendizajes; por lo tanto se pueden relacionar los problemas sociales con los contenidos curriculares, lograr el tratamiento de la problemática comunal en los aprendizajes significativos y el acercamiento de los procesos investigativos en el proceso docente educativo; de tal manera que el problema quede solucionado. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7287 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/1/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7287/2/BC-1787%20TAPIA%20LEIVA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ae861197d97dd083b5b91df5de6549a 1ed74e85284a056b2edc1bf854302745 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893658560561152 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).