Estrategias del aula multigrado y la práctica pedagógica del docente de los Colegios Rurales Huaral, 2023

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias del aula multigrado y la práctica pedagógica del docente de los colegios rurales de Huaral, 2023. La indagación fue básica, cuantitativa, descriptivo correlacional, no experimental; se aplicó el método deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Jorges, Liz Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Multigrado
Práctica
Pedagógica
Aulas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias del aula multigrado y la práctica pedagógica del docente de los colegios rurales de Huaral, 2023. La indagación fue básica, cuantitativa, descriptivo correlacional, no experimental; se aplicó el método deductivo aplicándose dos cuestionarios, uno para la variable estrategias del aula multigrado y otro para la variable práctica pedagógica del docente, en una muestra de 60 docentes de escuelas multigrado. Para realizar la comprobación o demostración de hipótesis se llegó a utilizar la prueba estadística no paramétrica: Prueba de Correlación de Spearman. Aceptando la hipótesis alterna donde las estrategias de aula multigrado se relacionan significativamente con la práctica pedagógica del docente de los colegios rurales de Huaral, 2023. Presentándose una correlación positiva alta, ya que el resultado fue 0,885; ante ello afirmamos que los docentes de escuelas multigrados ponen en práctica las diversas estrategias de atención, organización e intervención del aula multigrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).