Programa de intervención psicopedagógica en el área de comunicación para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” alto Perú - Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región la Libertad en el año 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema encontrado en la I.E Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Perú - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, respecto a las debilidades que presentan los alumnos del cuarto grado del nivel primaria en la comprensión lectora, que s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de intervención psicopedagógica Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surge como respuesta al problema encontrado en la I.E Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Perú - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, respecto a las debilidades que presentan los alumnos del cuarto grado del nivel primaria en la comprensión lectora, que se manifiesta en dificultades para captar y aprender los contenidos del texto, formular juicios basándose en la experiencia y valores y escasa reacción con ideas propias integrando las ideas que ofrece el texto a situaciones parecidas de la realidad. Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica en el Área de Comunicación basado en las teorías cognitivas de David Ausubel y Vygotsky y la propuesta teórica de Isabel Solé para mejorar La comprensión Lectora, en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 81919 “Alfonso Ugarte” Alto Peru - Sausal, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, Región La Libertad en el Año 2014. El tipo de investigación es cuasi experimental, para medir la capacidad de comprensión lectora, se aplicó un pre test y post test a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la IE Nº 81919. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de nivel primario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).