Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos, en los alumnos del 3er. Grado de primaria en el área de comunicación de la institución educativa "Nuestra Señora de Fátima" - Chiclayo - 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el problema de la producción de textos, lo cual se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escribir y expresar sus ideas, eso se demuestra en la incoherencia al escribir párrafos y en el orden inapropiado de los hechos dentro de sus escritos....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chozo Santisteban, Ana María, Chulle Ramos, Leyla Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Producción de textos
Educación significativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aborda el problema de la producción de textos, lo cual se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escribir y expresar sus ideas, eso se demuestra en la incoherencia al escribir párrafos y en el orden inapropiado de los hechos dentro de sus escritos. Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar y aplicar estrategias didácticas que contribuyan a mejorar la producción de textos y desarrollo de capacidades para mejorar los problemas de producción en el área de comunicación. En este contexto, la Hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas basadas en las teorías de la "Adquisición del Lenguaje" de Chomsky; en la "Teoría Psicogenética" de Piaget; en la "Propuesta de comprensión y producción de textos" de Isabel Solé y en la "Teoría de las Seis Lectura" (Pedagogía Conceptual) de Miguel De Zubiría Samper; entonces los alumnos del tercer grado mejoraran significativamente la producción de textos. En cada una de las experiencias señaladas, los alumnos, demostraron interés por las diferentes estrategias desarrolladas, las cuales contribuyeron a promover interés en el aprendizaje de la producción y a la vez un ambiente de confianza entre alumno-docente La lógica investigativa asumida en la solución de las tareas planteadas, posibilitó utilizar varios métodos, tales como el método histórico, abstracto, analítico, sintético y de contrastación.
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