Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende caracterizar el rol de los actores en la Educación Básica Regular desde la valoración de las dimensiones del aprendizaje en relación con el proceso de evaluación mediante los estándares de evaluación de adecuación, utilidad y viabilidad, esta investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Educativa Educación Superior Evaluación Institucional, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_bb2cb687837a8375e0ed817f98f6e683 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7092 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Campos Ugaz, Walter AntonioAscencio Gonzales, Joel Alberto2019-11-28T05:25:03Z2019-11-28T05:25:03Z2018-04-26https://hdl.handle.net/20.500.12893/7092El presente trabajo de investigación pretende caracterizar el rol de los actores en la Educación Básica Regular desde la valoración de las dimensiones del aprendizaje en relación con el proceso de evaluación mediante los estándares de evaluación de adecuación, utilidad y viabilidad, esta investigación pretende definir los estándares de adecuación, de utilidad y viabilidad para mejorar los procesos de aprendizaje con la finalidad de plantear una propuesta para mejorar la calidad del servicio en las instituciones educativas de Educación Básica Regular La metodología empleada se basa en la sistematización de información pertinente para organizar el marco teórico en cuanto a la tipología de estándares con la finalidad de configurar una propuesta que haga posible la aplicación de los estándares. Se basa también en los testimonios de profesionales en cuanto al tema mediante el trabajo de campo, estos procesos se constituyen en un importante proceso de indagación, en algunos casos ha sido definitivo el testimonio de directivos y docentes para corroborar la información y su utilidad para organizar una propuesta. Los resultados son muy complejos desde la perspectiva de la evaluación de la calidad educativa, en realidad este proceso no es tratado como corresponde, existe todavía la demostración de la inercia del sector educativo para encarar el proceso de evaluación y consecuentemente el proceso de acreditación. Finalmente se puede precisar que es definitivo considerar un marco teórico importante para caracterizar el desempeño docente asumiendo el papel que le corresponde a cada actor, estas consideraciones harán posible que se valore el factor humano para tener en claro las dimensiones de la aprendizaje.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad EducativaEducación SuperiorEvaluación Institucional,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199018ORIGINALBC-TES-TMP-754 ASCENCIO GONZALES.pdfBC-TES-TMP-754 ASCENCIO GONZALES.pdfapplication/pdf753857http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7092/1/BC-TES-TMP-754%20ASCENCIO%20GONZALES.pdf49e8d1893f0286a6d8b0132e31f6af1dMD51TEXTBC-TES-TMP-754 ASCENCIO GONZALES.pdf.txtBC-TES-TMP-754 ASCENCIO GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain194246http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7092/2/BC-TES-TMP-754%20ASCENCIO%20GONZALES.pdf.txt44801ada53da6624d141f34cdbac09c6MD5220.500.12893/7092oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70922021-08-03 06:13:05.935Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| title |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| spellingShingle |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe Ascencio Gonzales, Joel Alberto Calidad Educativa Educación Superior Evaluación Institucional, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| title_full |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| title_fullStr |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| title_full_unstemmed |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| title_sort |
Tipología de Estándares de Evaluación de la Calidad de Los Aprendizajes en las Instituciones de Educación Básica Regular de Ferreñafe |
| author |
Ascencio Gonzales, Joel Alberto |
| author_facet |
Ascencio Gonzales, Joel Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Ugaz, Walter Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascencio Gonzales, Joel Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Educativa Educación Superior Evaluación Institucional, |
| topic |
Calidad Educativa Educación Superior Evaluación Institucional, https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación pretende caracterizar el rol de los actores en la Educación Básica Regular desde la valoración de las dimensiones del aprendizaje en relación con el proceso de evaluación mediante los estándares de evaluación de adecuación, utilidad y viabilidad, esta investigación pretende definir los estándares de adecuación, de utilidad y viabilidad para mejorar los procesos de aprendizaje con la finalidad de plantear una propuesta para mejorar la calidad del servicio en las instituciones educativas de Educación Básica Regular La metodología empleada se basa en la sistematización de información pertinente para organizar el marco teórico en cuanto a la tipología de estándares con la finalidad de configurar una propuesta que haga posible la aplicación de los estándares. Se basa también en los testimonios de profesionales en cuanto al tema mediante el trabajo de campo, estos procesos se constituyen en un importante proceso de indagación, en algunos casos ha sido definitivo el testimonio de directivos y docentes para corroborar la información y su utilidad para organizar una propuesta. Los resultados son muy complejos desde la perspectiva de la evaluación de la calidad educativa, en realidad este proceso no es tratado como corresponde, existe todavía la demostración de la inercia del sector educativo para encarar el proceso de evaluación y consecuentemente el proceso de acreditación. Finalmente se puede precisar que es definitivo considerar un marco teórico importante para caracterizar el desempeño docente asumiendo el papel que le corresponde a cada actor, estas consideraciones harán posible que se valore el factor humano para tener en claro las dimensiones de la aprendizaje. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:25:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7092 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7092 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7092/1/BC-TES-TMP-754%20ASCENCIO%20GONZALES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7092/2/BC-TES-TMP-754%20ASCENCIO%20GONZALES.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49e8d1893f0286a6d8b0132e31f6af1d 44801ada53da6624d141f34cdbac09c6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893653262106624 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).