Gestión de estrategias innovadoras para optimizar el clima organizacional, basado en la teoría de Rensis Likert, caso escuela profesional de educación, nivel primario de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" Lambayeque, año 2011.

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tiene como objetivo Gestionar Estrategias Innovadoras para optimizar el clima organizacional en la Escuela Profesional de Educación, nivel primario de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Para llevar a cabo este estudio aplicamos una guía de obser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Vasquez, Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de estrategias
Clima organizacional
Likert
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tiene como objetivo Gestionar Estrategias Innovadoras para optimizar el clima organizacional en la Escuela Profesional de Educación, nivel primario de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque. Para llevar a cabo este estudio aplicamos una guía de observación, de encuesta, de entrevista y recojo de testimonios que contemplan las dimensiones del clima organizacional. Luego de haber terminado esta parte se procedió a desarrollar la Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y, las cuales nos sirvieron de fundamento a la propuesta "Estrategias Innovadoras para Optimizar el Clima Organizacional". La presencia de un deteriorado clima organizacional en la Escuela Profesional de Educación, nivel primario de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, se manifiesta por la limitada comunicación, ausencia de trabajo en equipo, incumplimiento de las reglas institucionales, escaso conocimiento sobre la misión y visión y objetivos de la institución, el individualismo y celo profesional, no existe respeto entre sus compañeros, además no se cuenta con un ambiente físico, herramientas, equipos y materiales necesarios para desenvolverse en su trabajo. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis y la naturaleza del problema, también haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).