Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.

Descripción del Articulo

La administración del tiempo, en el ámbito académico constituye una condición indispensable para el logro de las metas de los estudiantes, así en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] “José Jiménez Borja” los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de Tacna, evid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Pérez, Luz Delia, Tintaya Choque, Mery Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo eficaz
Administración del tiempo
Formación por competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_b48dca182425acf8272074e41e5073d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7678
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benites Morales, IsidoroTorres Pérez, Luz DeliaTintaya Choque, Mery Angélica2019-11-28T06:51:48Z2019-11-28T06:51:48Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7678La administración del tiempo, en el ámbito académico constituye una condición indispensable para el logro de las metas de los estudiantes, así en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] “José Jiménez Borja” los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de Tacna, evidencian una inadecuada administración del tiempo, esto se manifiesta en el desconocimiento del tiempo aproximado que dedican al realizar cada tarea que planifican; incumplimiento de los plazos establecidos para la presentación de los trabajos. Es así como se considera el objetivo de aplicar las estrategias didácticas de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico en los estudiantes, entonces se formula la hipótesis, si se elabora y propone estrategias didácticas de administración del tiempo, basadas en las teorías de Administración del tiempo de Taylor y la Formación basada en competencias de Sergio Tobón entonces es posible mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes. Por otro lado, que la justificación e importancia de este estudio radica en llegar a conocer a profundidad las teorías que sustentan la importancia de la administración del tiempo en la vida profesional futura de los estudiantes así será posible que los mismos utilicen el tiempo de manera productiva y efectiva. En cuando al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio aplicado y la muestra fue conformada por 25 estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria, de la etapa de Formación Especializada del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tiempo eficazAdministración del tiempoFormación por competenciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALTorres_Pérez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Angélica.pdfTorres_Pérez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Angélica.pdfapplication/pdf2534127http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7678/3/Torres_P%c3%a9rez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Ang%c3%a9lica.pdf5f36fb2ae840df1bb9e367239d90b8edMD53TEXTBC-TES-TMP-2791 TORRES PEREZ-TINTAYA CHOQUE.pdf.txtBC-TES-TMP-2791 TORRES PEREZ-TINTAYA CHOQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain173039http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7678/2/BC-TES-TMP-2791%20TORRES%20PEREZ-TINTAYA%20CHOQUE.pdf.txtb185ecc170a2a020030725d669025123MD52Torres_Pérez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Angélica.pdf.txtTorres_Pérez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Angélica.pdf.txtExtracted texttext/plain172142http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7678/4/Torres_P%c3%a9rez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Ang%c3%a9lica.pdf.txt64e960538546be4a16b14758a81336eaMD5420.500.12893/7678oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76782021-08-03 06:13:08.561Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
title Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
spellingShingle Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
Torres Pérez, Luz Delia
Tiempo eficaz
Administración del tiempo
Formación por competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
title_full Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
title_fullStr Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
title_full_unstemmed Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
title_sort Estrategias didácticas “ADTIEM” de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes del IX semestre de la especialidad de Educación Primaria del IESPP “José Jiménez Borja” del distrito y Provincia de Tacna.
author Torres Pérez, Luz Delia
author_facet Torres Pérez, Luz Delia
Tintaya Choque, Mery Angélica
author_role author
author2 Tintaya Choque, Mery Angélica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Morales, Isidoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Pérez, Luz Delia
Tintaya Choque, Mery Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo eficaz
Administración del tiempo
Formación por competencias
topic Tiempo eficaz
Administración del tiempo
Formación por competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La administración del tiempo, en el ámbito académico constituye una condición indispensable para el logro de las metas de los estudiantes, así en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público [IESPP] “José Jiménez Borja” los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de Tacna, evidencian una inadecuada administración del tiempo, esto se manifiesta en el desconocimiento del tiempo aproximado que dedican al realizar cada tarea que planifican; incumplimiento de los plazos establecidos para la presentación de los trabajos. Es así como se considera el objetivo de aplicar las estrategias didácticas de administración del tiempo para mejorar el nivel de desempeño académico en los estudiantes, entonces se formula la hipótesis, si se elabora y propone estrategias didácticas de administración del tiempo, basadas en las teorías de Administración del tiempo de Taylor y la Formación basada en competencias de Sergio Tobón entonces es posible mejorar el nivel de desempeño académico de los estudiantes. Por otro lado, que la justificación e importancia de este estudio radica en llegar a conocer a profundidad las teorías que sustentan la importancia de la administración del tiempo en la vida profesional futura de los estudiantes así será posible que los mismos utilicen el tiempo de manera productiva y efectiva. En cuando al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio aplicado y la muestra fue conformada por 25 estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria, de la etapa de Formación Especializada del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna. Entre los métodos utilizados se tiene el Análisis-síntesis, Inductivo-deductivo considerando la tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras estadísticas y por último el análisis e interpretación de los datos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7678
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7678/3/Torres_P%c3%a9rez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Ang%c3%a9lica.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7678/2/BC-TES-TMP-2791%20TORRES%20PEREZ-TINTAYA%20CHOQUE.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7678/4/Torres_P%c3%a9rez_Luz_Delia_y_Tintaya_Choque_Mery_Ang%c3%a9lica.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f36fb2ae840df1bb9e367239d90b8ed
b185ecc170a2a020030725d669025123
64e960538546be4a16b14758a81336ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893644206604288
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).