Los estilos de aprendizaje y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del VIII semestre de la carrera profesional de educación inicial en el IESPP “José Jiménez Borja” Tacna, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y el Aprendizaje Cooperativo, en los estudiantes del VIII semestre de la carrera profesional de educación inicial en el IESPP “José Jiménez Borja” en Tacna, 2019. Es un tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Tejada, Carmen Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14247
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo
aprendizaje
activo
reflexivo
teórico
pragmático
habilidades
interpersonales
cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y el Aprendizaje Cooperativo, en los estudiantes del VIII semestre de la carrera profesional de educación inicial en el IESPP “José Jiménez Borja” en Tacna, 2019. Es un tipo de investigación aplicada, asimismo se aplicó un diseño no experimental, correlacional con dos variables, el enfoque es cuantitativo, respecto a los instrumentos se aplicó un cuestionario para identificar los estilos de aprendizaje; a través de las dimensiones: activo, reflexivo, teórico, pragmático; asimismo se aplicó un cuestionario aprendizaje cooperativo, con cinco dimensiones: interdependencia positiva, responsabilidad y valoración individual, interacción cara a cara, habilidades interpersonales y de equipo y procesamiento de equipo. La validez se realizó a través de tres jueces, y la confiabilidad con la técnica del Alfa de Crombach, para la variable aprendizaje cooperativo con 0,9, asimismo para la variable estilo de aprendizaje con el estadístico Kuder Richardson fue de 0,916. La población estuvo constituida por 216 estudiantes y la muestra fue 58 estudiantes de la carrera profesional de educación inicial, el muestreo fue no probabilístico. Se concluye que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo, en los estudiantes del VIII semestre de la carrera profesional de educación inicial en el IESPP “José Jiménez Borja” en Tacna, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).