Influencia del Taller “Aprendamos a Convivir” para Fortalecer Habilidades Sociales en los Estudiantes del 1° Grado, Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 80059 “Señor de los Milagros” Centro Poblado de Shirán, Distrito Poroto, Provincia de Trujillo, Región La Libertad, 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación Influencia del taller “Aprendamos a Convivir” para fortalecer habilidades sociales en los estudiantes del 1° grado, nivel Primaria de la I.E. Nº 80059 “Señor de los Milagros” centro poblado de Shirán, distrito Poroto, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2014, respond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Gamboa, Jenny Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia Escolar
Comportamientos Sociales
Comportamientos Asertivos
Comportamiento Antisocial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Influencia del taller “Aprendamos a Convivir” para fortalecer habilidades sociales en los estudiantes del 1° grado, nivel Primaria de la I.E. Nº 80059 “Señor de los Milagros” centro poblado de Shirán, distrito Poroto, provincia de Trujillo, región La Libertad, 2014, responde al problema: ¿De qué manera influye el Taller “Aprendamos a Convivir” para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes del 1º grado de Primaria de la I.E. “Señor de los Milagros” – Shirán, distrito Poroto, 2014? El problema de investigación nace de observar que los estudiantes tenían un comportamiento social inadecuado, lo que se evidencia en una escasa socialización, práctica de conductas agresivas, todo ello influye en su rendimiento escolar. Tiene como objetivo general aplicar el Taller “Aprendamos a Convivir” sustentado en Caballo, V. fortalece el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 1º grado de Primaria de la I.E. “Señor de los Milagros”– Shirán, Distrito Poroto, 2014. En consecuencia la hipótesis general es la aplicación del taller “Aprendamos a Convivir” basado en Caballo, V. fortalece las habilidades sociales en los estudiantes del 1º grado de Primaria de la I.E. “Señor de los Milagros” – Shirán, Distrito Poroto, Provincia Trujillo; Región La Libertad. La revisión bibliográfica comprendió las principales teorías sobre Educación, Didáctica y habilidades sociales. La propuesta teórica contribuye al cuerpo viii teórico de la Educación, concluyéndose que el Taller “Aprendamos a Convivir” sustentado en Caballo, V. fortalece el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes del 1º grado de Primaria de la I.E. “Señor de los Milagros”– Shirán, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).