Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es proponer la técnica participativa del “debate”, para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del III ciclo académico del Programa de Licenciatura en Educación, modalidad mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7622 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica participativa Habilidades de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_b2fc91cbb0f65603f9e93c3ea6934a05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7622 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Alfaro Barrantes, Miguel HugoGastelo Torres, Luz Maribel2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28T06:51:44Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7622El objetivo de la investigación es proponer la técnica participativa del “debate”, para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del III ciclo académico del Programa de Licenciatura en Educación, modalidad mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG; en tal sentido, la hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone la técnica participativa del “debate” sustentadas en las teorías de Paulo Freyre, Lev Vygotsky, Paul y Elder y Faccione ; entonces, se desarrollará el pensamiento crítico de los estudiantes materia del estudio. Las principales teorías propuestas fueron de Paulo Freyre, Lev Vygotsky, Paul y Elder y Faccione. El diseño de la investigación es descriptivo con propuesta y, la principal conclusión es que los estudiantes, tienen dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico. El trabajo es significativo en cuanto aporta la técnica participativa del debate que permite razonar, argumentar y contra argumentar sobre algún tema.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Técnica participativaHabilidades de comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-2014 GASTELO TORRES.pdfBC-TES-TMP-2014 GASTELO TORRES.pdfapplication/pdf1271676http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7622/1/BC-TES-TMP-2014%20GASTELO%20TORRES.pdfe9a99cdee55b63d4bddc3c6a5a5e7223MD51TEXTBC-TES-TMP-2014 GASTELO TORRES.pdf.txtBC-TES-TMP-2014 GASTELO TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain208974http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7622/2/BC-TES-TMP-2014%20GASTELO%20TORRES.pdf.txtd9538a291f25ed35db1ce65e25562d7bMD5220.500.12893/7622oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76222021-08-03 06:13:08.423Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
title |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
spellingShingle |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. Gastelo Torres, Luz Maribel Técnica participativa Habilidades de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
title_full |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
title_fullStr |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
title_full_unstemmed |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
title_sort |
Técnicas Participativas para desarrollar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Tercer Ciclo en Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG – Lambayeque 2017. |
author |
Gastelo Torres, Luz Maribel |
author_facet |
Gastelo Torres, Luz Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Barrantes, Miguel Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gastelo Torres, Luz Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica participativa Habilidades de comunicación |
topic |
Técnica participativa Habilidades de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la investigación es proponer la técnica participativa del “debate”, para desarrollar el pensamiento crítico en el área de comunicación en los estudiantes del III ciclo académico del Programa de Licenciatura en Educación, modalidad mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG; en tal sentido, la hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone la técnica participativa del “debate” sustentadas en las teorías de Paulo Freyre, Lev Vygotsky, Paul y Elder y Faccione ; entonces, se desarrollará el pensamiento crítico de los estudiantes materia del estudio. Las principales teorías propuestas fueron de Paulo Freyre, Lev Vygotsky, Paul y Elder y Faccione. El diseño de la investigación es descriptivo con propuesta y, la principal conclusión es que los estudiantes, tienen dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico. El trabajo es significativo en cuanto aporta la técnica participativa del debate que permite razonar, argumentar y contra argumentar sobre algún tema. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7622 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7622 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7622/1/BC-TES-TMP-2014%20GASTELO%20TORRES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7622/2/BC-TES-TMP-2014%20GASTELO%20TORRES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9a99cdee55b63d4bddc3c6a5a5e7223 d9538a291f25ed35db1ce65e25562d7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893645302366208 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).