Exportación Completada — 

El juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508; del centro poblado La Quinta; del distrito de Marcavelica; provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Saavedra, Marcela Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Dramatizaciones escolares
Capacidades creativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508; del centro poblado La Quinta; del distrito de Marcavelica; provincia de Sullana; región Piura” se plantea como propósito contribuir a mejorar la creatividad de los discentes del tercer grado de primaria; así como, brindar a los docentes estrategias didácticas, basadas en la dramatización y el juego dramático; estrategias que se basan en los aportes de la teoría del aprendizaje significativo; y la dramatización y la creatividad expresiva de Tomás Motos. La presente investigación es de tipo descriptivo, no experimental con propuesta. La población muestral es definida, se restringe a los 39 estudiantes que conforman el tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”. Entre los resultados se tiene que respecto al nivel de la creatividad en la expresión corporal en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución educativa “San Francisco de Asís” el 87% de los estudiantes tienen un nivel bajo, en tanto que el 13% tienen un nivel medio y ningún estudiante tiene un nivel excelente. Entre las conclusiones se tiene que la estrategia psicopedagógica de juego dramático constituye una forma innovadora de enseñanza para desarrollar habilidades de actuación, valores y una práctica de buena comunicación, a través de los ejercicios de improvisación dramática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).