Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación teórica y práctica donde se observe y practique el desarrollo de la creati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Vega, Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades creativas
competencias creativas
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación teórica y práctica donde se observe y practique el desarrollo de la creatividad a través de los cuentos como herramientas psicopedagógicas; ya que, ellos son en sí mismos educativos y, a la vez permiten a los niños y a las niñas desarrollar su inteligencia, fomentar valores, reconocer emociones y aprender a divertirse en un mundo de creatividad. El trabajo se centra en el desarrollo del Taller: “El cuento como unidad de literatura infantil” a través del cual se contribuye al fomento de la capacidad creativa e imaginativa de los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 20527 “América” del asentamiento humano Jesús María de la ciudad de Sullana, región Piura. El trabajo es de tipo descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental, siendo su sustento los aportes de la teoría del aprendizaje significativo; los elementos esenciales de una atmósfera creativa de Julián Betancourt, y la teoría del pensamiento lateral o creativo de Edward De Bono.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).