Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.
Descripción del Articulo
        La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. Su propósito fue diseñar Estrategias Metodológic...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7637 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UPRG_adccaa2679ed5145d8e07df07551398b | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7637 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UPRG | 
    
| network_name_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  9404 | 
    
| spelling | 
                  Cardoso Montoya, César AugustoSoto Rugel, Carlos Martin2019-11-28T06:51:45Z2019-11-28T06:51:45Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. Su propósito fue diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales entre los docentes. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de diez docentes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que los conflictos interpersonales existentes entre los docentes del nivel inicial se da por: la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el proceso de enseñanza - aprendizaje. La propuesta se formalizó a través de talleres que permitirán establecer buenas relaciones, y así superar los conflictos interpersonales; generando cambios de actitud en los docentes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima institucionalClima laboralInterrelaciones personaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdfBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdfapplication/pdf2552443http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/1/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf72854d0a66a3226f910d371db6871e9fMD51TEXTBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdf.txtBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdf.txtExtracted texttext/plain185633http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/2/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf.txtcb088679844477b7881e447ab93cb3ebMD5220.500.12893/7637oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76372021-08-03 06:13:08.643Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| title | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| spellingShingle | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. Soto Rugel, Carlos Martin Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| title_full | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| title_fullStr | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| title_sort | 
                  Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. | 
    
| author | 
                  Soto Rugel, Carlos Martin | 
    
| author_facet | 
                  Soto Rugel, Carlos Martin | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Cardoso Montoya, César Augusto | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Soto Rugel, Carlos Martin | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales  | 
    
| topic | 
                  Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. Su propósito fue diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales entre los docentes. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de diez docentes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que los conflictos interpersonales existentes entre los docentes del nivel inicial se da por: la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el proceso de enseñanza - aprendizaje. La propuesta se formalizó a través de talleres que permitirán establecer buenas relaciones, y así superar los conflictos interpersonales; generando cambios de actitud en los docentes. | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T06:51:45Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-11-28T06:51:45Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019-11-28 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
    
| instacron_str | 
                  UNPRG | 
    
| institution | 
                  UNPRG | 
    
| reponame_str | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNPRG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/1/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/2/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf.txt  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  72854d0a66a3226f910d371db6871e9f cb088679844477b7881e447ab93cb3eb  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional - UNPRG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unprg.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1817893650676318208 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).