Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009

Descripción del Articulo

Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir, participar en clase emitiendo juicios con incohe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Carranza, Karina Micaela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtud
Videos educativos
TICS
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_aaf730188d00cd847287f4fcad2d030f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7823
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling García Caballero, Rafael CristóbalPanta Carranza, Karina Micaela2019-11-28T07:02:21Z2019-11-28T07:02:21Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7823Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir, participar en clase emitiendo juicios con incoherencia; desaseo en la Institución, en las aulas, y en lo personal; impuntualidad al momento de ingresar, etc. Por ende, afectaba en su rendimiento académico. Aunque los estudios de Isaacs D. (1981) responden a otra realidad (España), manifiesta que la virtud del orden se debe desarrollar antes de los siete años de edad, siendo otro causal. Asimismo, considerando la atracción de vídeos, por los estudiantes, se utilizó vídeos educativos, teniendo una validez teórica y utilidad práctica. Ante esta realidad, descrita de manera breve, se planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de videos educativos, desarrollará la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de educación básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo? Ante esta situación se planteó como objetivo general del presente informe de tesis es: Aplicar videos educativos para desarrollar la virtud del orden y como objetivos específicos: Diagnosticar mediante un pre test y post test la virtud del orden, Teorizar respecto a las variables en estudio y Diseñar y aplicar los videos educativos. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje de la virtud del orden. La hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone videos educativos, entonces se logrará desarrollar la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” del distrito, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. El campo de acción está delimitado por los videos educativos. Los videos educativos, lograron mejorar el orden en los estudiantes del grupo experimental.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/VirtudVideos educativosTICShttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-1296 PANTA CARRANZA.pdfBC-1296 PANTA CARRANZA.pdfapplication/pdf1956479http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7823/1/BC-1296%20PANTA%20CARRANZA.pdf17a27c67c63733f9f2c23f19e51d4f51MD51TEXTBC-1296 PANTA CARRANZA.pdf.txtBC-1296 PANTA CARRANZA.pdf.txtExtracted texttext/plain221879http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7823/2/BC-1296%20PANTA%20CARRANZA.pdf.txt3803d9410961a31217aabc9a557fcb02MD5220.500.12893/7823oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78232021-08-03 06:26:14.384Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
title Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
spellingShingle Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
Panta Carranza, Karina Micaela
Virtud
Videos educativos
TICS
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
title_full Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
title_fullStr Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
title_full_unstemmed Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
title_sort Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
author Panta Carranza, Karina Micaela
author_facet Panta Carranza, Karina Micaela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Caballero, Rafael Cristóbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Panta Carranza, Karina Micaela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Virtud
Videos educativos
TICS
topic Virtud
Videos educativos
TICS
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes desorden al formarse, al escribir, participar en clase emitiendo juicios con incoherencia; desaseo en la Institución, en las aulas, y en lo personal; impuntualidad al momento de ingresar, etc. Por ende, afectaba en su rendimiento académico. Aunque los estudios de Isaacs D. (1981) responden a otra realidad (España), manifiesta que la virtud del orden se debe desarrollar antes de los siete años de edad, siendo otro causal. Asimismo, considerando la atracción de vídeos, por los estudiantes, se utilizó vídeos educativos, teniendo una validez teórica y utilidad práctica. Ante esta realidad, descrita de manera breve, se planteó como problema: ¿De qué manera la aplicación de videos educativos, desarrollará la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de educación básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo? Ante esta situación se planteó como objetivo general del presente informe de tesis es: Aplicar videos educativos para desarrollar la virtud del orden y como objetivos específicos: Diagnosticar mediante un pre test y post test la virtud del orden, Teorizar respecto a las variables en estudio y Diseñar y aplicar los videos educativos. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza y aprendizaje de la virtud del orden. La hipótesis quedó delimitada de la siguiente manera: Si se propone videos educativos, entonces se logrará desarrollar la virtud del orden en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” del distrito, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque. El campo de acción está delimitado por los videos educativos. Los videos educativos, lograron mejorar el orden en los estudiantes del grupo experimental.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7823
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7823/1/BC-1296%20PANTA%20CARRANZA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7823/2/BC-1296%20PANTA%20CARRANZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 17a27c67c63733f9f2c23f19e51d4f51
3803d9410961a31217aabc9a557fcb02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893667212361728
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).