Diseño del programa de actividades lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Diseño del Programa de Actividades Lúdicas para mejorar las Habilidades Matemáticas en estudiantes de la Carrera de Mecánica Automotriz del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa-2017”, cuyo problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Cusi, Karim
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Habilidades matemáticas
Pensamiento lógico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Diseño del Programa de Actividades Lúdicas para mejorar las Habilidades Matemáticas en estudiantes de la Carrera de Mecánica Automotriz del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa-2017”, cuyo problema es: El bajo desarrollo en el nivel de habilidades matemáticas por ausencia de actividades lúdicas. El alumno necesita aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad a transformarla, a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. El elemento principal, del aprendizaje lúdico, es el juego, recurso educativo que se ha aprovechado muy bien en la educación. El objetivo general es diseñar un programa de actividades lúdicas para mejorar las habilidades matemáticas en los estudiantes de la carrera de mecánica automotriz del I semestre del IESTP “Honorio Delgado Espinoza” Arequipa. La matemática propicia el desarrollo del pensamiento lógico conceptual. La población lo constituyen los alumnos de la carrera de mecánica automotriz y está conformada por 50. El tipo de investigación es descriptiva y propositiva. Se concluye que: la propuesta de diseño del programa de actividades lúdicas en la unidad didáctica de matemática de los estudiantes de la carrera de mecánica automotriz del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Honorio Delgado Espinoza” elevó el nivel de desarrollo de las habilidades matemáticas, mejorando así en solución de problemas, integración –conexión, estimación- aproximación, comunicación – expresión y razonamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).