Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.

Descripción del Articulo

La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca – Perú manifiestan desmotivación, esto se evidencia en el desgano para la realización de las reuniones de trabajo, lo mismo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Izquierdo Sanchez, Vilma Violeta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:insatisfacción laboral
Motivación laboral
Interacción Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_a5351b11f65fc80585f104168e9bbf18
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7059
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorIzquierdo Sanchez, Vilma Violeta2019-11-28T05:24:59Z2019-11-28T05:24:59Z2019-10-10https://hdl.handle.net/20.500.12893/7059La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca – Perú manifiestan desmotivación, esto se evidencia en el desgano para la realización de las reuniones de trabajo, lo mismo que redunda en el descuido de los estudiantes para cumplir con el trabajo educativo; ante tal situación propone la aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes, sustentada en la teoría del factor dual de Herzberg y la teoría de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Considera que si se planifica, implementa y aplica un programa de talleres motivacionales mejorará la satisfacción laboral de los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la Provincia de San Pablo de la Región Cajamarca - Perú. Para lograr sus propósitos planificó e implementó un programa de talleres motivacionales que fue aplicado en cinco reuniones de trabajo en las cuales se utilizó una ficha de observación denominada Escala de Satisfacción Laboral SL / SPC, analizó e interpretó los resultados los mismos que se presentan en el Capítulo III de este informe en el que se evidencia el cambio de los docentes de desmotivados a motivados. Considera como conclusiones haber realizado de manera objetiva el diagnóstico correspondiente, y haber elaborado el Marco Teórico con el que se describe y explica el problema de manera correcta, además de haber desarrollado de manera científica, integral y coherente la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/insatisfacción laboralMotivación laboralInteracción Laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALIzquierdo_Sánchez_Vilma_Violeta.pdfIzquierdo_Sánchez_Vilma_Violeta.pdfapplication/pdf1894619http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7059/3/Izquierdo_S%c3%a1nchez_Vilma_Violeta.pdf742d006c71cbf95beaeccf9d20a58d36MD53TEXTBC-3995 IZQUIERDO SANCHEZ.pdf.txtBC-3995 IZQUIERDO SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain188828http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7059/2/BC-3995%20IZQUIERDO%20SANCHEZ.pdf.txtb4df75f58cb9fa92b2eb246450ba43aaMD5220.500.12893/7059oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70592021-08-03 06:30:54.194Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
title Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
spellingShingle Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
Izquierdo Sanchez, Vilma Violeta
insatisfacción laboral
Motivación laboral
Interacción Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
title_full Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
title_fullStr Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
title_full_unstemmed Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
title_sort Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
author Izquierdo Sanchez, Vilma Violeta
author_facet Izquierdo Sanchez, Vilma Violeta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Izquierdo Sanchez, Vilma Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv insatisfacción laboral
Motivación laboral
Interacción Laboral
topic insatisfacción laboral
Motivación laboral
Interacción Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca – Perú manifiestan desmotivación, esto se evidencia en el desgano para la realización de las reuniones de trabajo, lo mismo que redunda en el descuido de los estudiantes para cumplir con el trabajo educativo; ante tal situación propone la aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes, sustentada en la teoría del factor dual de Herzberg y la teoría de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Considera que si se planifica, implementa y aplica un programa de talleres motivacionales mejorará la satisfacción laboral de los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la Provincia de San Pablo de la Región Cajamarca - Perú. Para lograr sus propósitos planificó e implementó un programa de talleres motivacionales que fue aplicado en cinco reuniones de trabajo en las cuales se utilizó una ficha de observación denominada Escala de Satisfacción Laboral SL / SPC, analizó e interpretó los resultados los mismos que se presentan en el Capítulo III de este informe en el que se evidencia el cambio de los docentes de desmotivados a motivados. Considera como conclusiones haber realizado de manera objetiva el diagnóstico correspondiente, y haber elaborado el Marco Teórico con el que se describe y explica el problema de manera correcta, además de haber desarrollado de manera científica, integral y coherente la propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7059
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7059/3/Izquierdo_S%c3%a1nchez_Vilma_Violeta.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7059/2/BC-3995%20IZQUIERDO%20SANCHEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 742d006c71cbf95beaeccf9d20a58d36
b4df75f58cb9fa92b2eb246450ba43aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893682280398848
score 13.763737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).