Aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbaden – en la provincia de San Pablo - Cajamarca 2017.
Descripción del Articulo
La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca – Perú manifiestan desmotivación, esto se evidencia en el desgano para la realización de las reuniones de trabajo, lo mismo que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7059 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | insatisfacción laboral Motivación laboral Interacción Laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigadora observó, que en la ejecución de la labor educativa, los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la provincia de San Pablo, de la Región Cajamarca – Perú manifiestan desmotivación, esto se evidencia en el desgano para la realización de las reuniones de trabajo, lo mismo que redunda en el descuido de los estudiantes para cumplir con el trabajo educativo; ante tal situación propone la aplicación de un programa de talleres motivacionales para mejorar la satisfacción laboral en los docentes, sustentada en la teoría del factor dual de Herzberg y la teoría de la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow. Considera que si se planifica, implementa y aplica un programa de talleres motivacionales mejorará la satisfacción laboral de los docentes de la I.E.P. “El Regalado” Tumbadén – de la Provincia de San Pablo de la Región Cajamarca - Perú. Para lograr sus propósitos planificó e implementó un programa de talleres motivacionales que fue aplicado en cinco reuniones de trabajo en las cuales se utilizó una ficha de observación denominada Escala de Satisfacción Laboral SL / SPC, analizó e interpretó los resultados los mismos que se presentan en el Capítulo III de este informe en el que se evidencia el cambio de los docentes de desmotivados a motivados. Considera como conclusiones haber realizado de manera objetiva el diagnóstico correspondiente, y haber elaborado el Marco Teórico con el que se describe y explica el problema de manera correcta, además de haber desarrollado de manera científica, integral y coherente la propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).