Modelo de gestión educativa del Instituto de Educación Superior Público “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca, para brindar un servicio de calidad.

Descripción del Articulo

El Instituto forma docentes en las diferentes especialidades y para los diferentes niveles educativos, por lo que necesita asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de su servicio a sus estudiantes y responder óptimamente a las exigencias de los diferentes contextos de la región y país; sin em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripata Castope, Juan Feliciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Modelos de gestión
Teorías educativas
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Instituto forma docentes en las diferentes especialidades y para los diferentes niveles educativos, por lo que necesita asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de su servicio a sus estudiantes y responder óptimamente a las exigencias de los diferentes contextos de la región y país; sin embargo, existe carencia de un modelo de gestión que permita cumplir con este objetivo; situación que nos ha llevado plantear la siguiente hipótesis: Es posible plantear un diseño de Gestión Educativa que permita al Instituto de Educacion Superior Publico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca brindar un servicio educativo de calidad que responda a las necesidades del área de influencia. Luego del análisis de la opinión de los estudiantes. Personal docente y administrativo, así como de los documentos de gestión se ha identificado escasa participación de docentes, estudiantes y administrativos en la toma de decisiones, débil relación interpersonal entre los integrantes de la institución, personal docente capacitado para cumplir su rol de formador y un alto grado de credibilidad en la eficacia del trabajo en equipo. Concluyendo que es posible diseñar y elaborar un modelo de gestión educativa orientada al mejoramiento de la calidad de la formación docente en el Instituto; fundamentada en teorías educativas y modelos de gestión adecuados y pertinentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).