Estrategia didáctica en operatoria dental sustentada en un modelo interdisciplinario para mejorar el rendimiento académico

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza- aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria Dental de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología en una univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Arias, Jesus
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estrategia didáctica
Enseñanza de Estomatología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza- aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria Dental de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología en una universidad, en ese sentido se hizo un estudio pre experimental con la participación de 70 estudiantes quienes participaron de la aplicación de la estrategia didáctica, los instrumentos aplicados son cuestionarios a fin de valorar sus percepciones de los alumnos, los mismos que fueron analizados en cuanto a su validez y fiabilidad. Los resultados demuestran que el modelo teórico de la estrategia operatoria dental genera en los estudiantes el logro de aprendizajes en términos de resultados de aprendizajes y competencias que en todos los aspectos determina una valoración positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).