Manejo de quejas y satisfacción de los clientes de la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017.

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Manejo de quejas y satisfacción de los clientes de la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017” tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del manejo de quejas en la satisfacción del cliente en la Empresa Makro Supermayorista S.A. Chiclayo 2017. Pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garboza Seclén, Mauricio Manuel, Rivera Sánchez, Mary Jhoanny de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de calidad
clientes satisfechos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Manejo de quejas y satisfacción de los clientes de la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017” tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del manejo de quejas en la satisfacción del cliente en la Empresa Makro Supermayorista S.A. Chiclayo 2017. Para ello la investigación adoptó un diseño descriptivo Correlacional mediante el cual se pudo diseñar encuestas con escala Likert que una vez aplicadas a una muestra de 50 personas que alguna vez realizaron alguna queja en la empresa Makro, se pudo llegar a concluir que existe una relación significativa entre la variable manejo de quejas y satisfacción del cliente, ya que el nivel de significancia fue menor a 0.05, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.726 considerado como bueno. Por último y a manera general se pudo concluir que la satisfacción del cliente es explicada en un 52,7 % por el manejo de quejas que presenta la empresa Makro Supermayorista Chiclayo 2017.
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