Fidelización y atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A., Independencia, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene por objetivo general determinar la relación entre fidelización y atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A., Independencia, 2019. Las teorías que sustentan la investigación son: según Kotler nos explica que la fidelización es importante, la mayoría d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Naupari Holguin, Natali Rosali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de cliente
Atención al cliente
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene por objetivo general determinar la relación entre fidelización y atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A., Independencia, 2019. Las teorías que sustentan la investigación son: según Kotler nos explica que la fidelización es importante, la mayoría de empresas exitosas desarrollan programas que fidelizan y hacen que sus clientes sean permanentes, adicional a ello ofrecen mayor valor y satisfacción para crear vínculos más fuertes con los clientes, así mismo, según Zelada nos menciona que la atención al cliente abarca actividades realizadas por la entidad que busca incrementar el grado de satisfacción de sus clientes, de esta forma multiplica la meta de sus ventas, se puede aprovechar al máximo potenciales clientes. La investigación tuvo un método hipotético – deductivo, de tipo aplicada, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue infinita, la muestra fue de 60 clientes que acuden diariamente a la empresa, el muestreo fue no probabilístico con técnica por conveniencia. Se han obtenido los datos a través de un cuestionario tipo Likert de 25 ítems y los datos se procesaron usando el método estadístico inferencial para la prueba de hipótesis. Se tuvo como resultado una correlación de Rho Spearman de 0,189 positiva débil o baja y además la significancia de 0,149, es mayor a 0,05, entonces de acuerdo a la regla de decisiones se acepta la H0, es decir no se aprobó que existe una relación significativa entre fidelización y atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A., Independencia – 2019, se tiene como conclusión que el objetivo general de la investigación no se cumplió, dado que se determinó que no existe relación entre la fidelización y la atención al cliente en la empresa Makro Supermayorista S.A.
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