Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora, dirigido a doce estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción -Cutervo, Cajamarca 2 016.
Descripción del Articulo
El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el problema de bajo nivel de compresión lectora de los estudiantes, aspecto que se ha...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de textos Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el problema de bajo nivel de compresión lectora de los estudiantes, aspecto que se ha generalizado y ha generado mayores niveles de preocupación desde el Ministerio de Educación. Esto nos ha motivado para desarrollar programas para mejorar el nivel de comprensión lectora en nuestros estudiantes. El presente Trabajo Académico titulado: PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO RECUPERATIVO EN COMPRENSIÓN LECTORA, DIRIGIDO A DOCE ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN -CUTERVO, CAJAMARCA 2 016 Los estudiantes en el grupo de intervención obtuvieron un nivel muy bajo en la evaluación de entrada en el Evalua 6; por tal motivo se ha elaborado un Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora considerando los contenidos en donde los estudiantes presentaban dificultades para los cuales se desarrollaron diferentes estrategias Psicopedagógicas y de esta manera mejorar el nivel de aprendizaje en el aspecto de comprensión lectora alcanzando los niveles moderadamente alto y alto. Por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos en la evaluación psicopedagógica se diseñó un programa dirigido a estudiantes, profesores y padres de familia cada uno con un objetivo general y tres objetivos específicos; el de estudiantes con 24 sesiones y de docentes con padres de familia con tres sesiones debidamente estructuradas considerando estrategias que apoyan tanto a los profesores como a los padres de familia; los niveles de logro alcanzado de acuerdo a los indicadores propuestos y la evaluación para cada sesión en cada uno de los programas. Este Trabajo Académico consta de dos partes El Marco Referencial y el Cuerpo Capitular. Así como también cuenta con una bibliografía y anexos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).