Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012.
Descripción del Articulo
En los tiempos actuales se considera a las relaciones interpersonales como el capital más valioso con el que cuentan las Instituciones sociales, en particular las educativas, forjadores del progreso y del cambio de las instituciones, que sin un trabajo colectivo e institucional serio, responsable y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones Interpersonales Interrelaciones Laborales Gestión Participativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_9e133d52aea2a74ae6e717a7226ba0ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6355 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoSanchez Pariacuri, Nixor Adriano2019-11-28T05:15:40Z2019-11-28T05:15:40Z2019-06-19https://hdl.handle.net/20.500.12893/6355En los tiempos actuales se considera a las relaciones interpersonales como el capital más valioso con el que cuentan las Instituciones sociales, en particular las educativas, forjadores del progreso y del cambio de las instituciones, que sin un trabajo colectivo e institucional serio, responsable y comprometido de su parte no se podrá lograr una buena calidad de convivencia institucional, ni tampoco el desarrollo integral y sostenido que se esperan de las instituciones educativas. Las relaciones interpersonales son consideradas fundamentales para que las organizaciones logren sus objetivos a través de la combinación de las capacidades y los recursos individuales de las personas que la integran; por lo tanto, es necesario promover y conservar excelentes relaciones humanas que permitan incrementar la productividad y crear un clima laboral favorable para el funcionamiento efectivo de la institución. Es en esta perspectiva que se plantea el presente trabajo de investigación, que para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos como la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, Kurk Lewin y Mary Follet y la teoría de las relaciones humanas en las organizaciones desde el enfoque de Anabell Montoya, a fin de entender integralmente este campo de estudio. El diseño de la propuesta se centra en plantear una estrategia de gestión participativa que permita contribuir a mejorar las relaciones interpersonales y el nivel de pertenencia de los docentes en la institución educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Relaciones InterpersonalesInterrelaciones LaboralesGestión Participativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-3366 SANCHEZ PARIACURI.pdf.txtBC-3366 SANCHEZ PARIACURI.pdf.txtExtracted texttext/plain166860http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6355/2/BC-3366%20SANCHEZ%20PARIACURI.pdf.txt993ea1f7d52c6895cfcdbaca1f3fc1caMD52ORIGINALBC-3366 SANCHEZ PARIACURI.pdfBC-3366 SANCHEZ PARIACURI.pdfapplication/pdf1422833http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6355/1/BC-3366%20SANCHEZ%20PARIACURI.pdf3c452587b0a4a416d2705bfde4eb23c4MD5120.500.12893/6355oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63552021-08-03 06:17:10.746Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| title |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| spellingShingle |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. Sanchez Pariacuri, Nixor Adriano Relaciones Interpersonales Interrelaciones Laborales Gestión Participativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| title_full |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| title_fullStr |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| title_sort |
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012. |
| author |
Sanchez Pariacuri, Nixor Adriano |
| author_facet |
Sanchez Pariacuri, Nixor Adriano |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Pariacuri, Nixor Adriano |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones Interpersonales Interrelaciones Laborales Gestión Participativa |
| topic |
Relaciones Interpersonales Interrelaciones Laborales Gestión Participativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En los tiempos actuales se considera a las relaciones interpersonales como el capital más valioso con el que cuentan las Instituciones sociales, en particular las educativas, forjadores del progreso y del cambio de las instituciones, que sin un trabajo colectivo e institucional serio, responsable y comprometido de su parte no se podrá lograr una buena calidad de convivencia institucional, ni tampoco el desarrollo integral y sostenido que se esperan de las instituciones educativas. Las relaciones interpersonales son consideradas fundamentales para que las organizaciones logren sus objetivos a través de la combinación de las capacidades y los recursos individuales de las personas que la integran; por lo tanto, es necesario promover y conservar excelentes relaciones humanas que permitan incrementar la productividad y crear un clima laboral favorable para el funcionamiento efectivo de la institución. Es en esta perspectiva que se plantea el presente trabajo de investigación, que para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos como la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, Kurk Lewin y Mary Follet y la teoría de las relaciones humanas en las organizaciones desde el enfoque de Anabell Montoya, a fin de entender integralmente este campo de estudio. El diseño de la propuesta se centra en plantear una estrategia de gestión participativa que permita contribuir a mejorar las relaciones interpersonales y el nivel de pertenencia de los docentes en la institución educativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6355 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6355/2/BC-3366%20SANCHEZ%20PARIACURI.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6355/1/BC-3366%20SANCHEZ%20PARIACURI.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
993ea1f7d52c6895cfcdbaca1f3fc1ca 3c452587b0a4a416d2705bfde4eb23c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893661795418112 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).