Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Torres, Jesus Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diciplina Escolar
Plan de Orientación
Intervención Tutorial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_993e586b2a9133a2a4c980a5fa72bacf
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7811
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaDelgado Torres, Jesus Manuel2019-11-28T07:02:20Z2019-11-28T07:02:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por actitudes de indisciplina, con bajo rendimiento escolar y poco identificados con su institución educativa lo que dificultaba la convivencia escolar. Ante esta problemática se planteó como objetivo diseñar un Plan de Orientación e Intervención Tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “JOSÉ LEONARDO ORTIZ” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2017 sustentado en las Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y los Estilos de Comportamiento de Thomas y Kilmann. Para recoger información se aplicó una guía de observación y encuesta a los estudiantes y docentes, así como entrevistas a los docentes. La propuesta contribuye a mejorar la convivencia y disciplina de los estudiantes, lo que influye positivamente en su proceso formativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Diciplina EscolarPlan de OrientaciónIntervención Tutorialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2309 DELGADO TORRES.pdfBC-2309 DELGADO TORRES.pdfapplication/pdf1607797http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/1/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf48c7f7b59b4bc34c3460a40eae6f4580MD51TEXTBC-2309 DELGADO TORRES.pdf.txtBC-2309 DELGADO TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain253606http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/2/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf.txtbf5318bb92c89b732cba9a524184a42bMD5220.500.12893/7811oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78112021-08-03 06:21:01.956Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
title Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
spellingShingle Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
Delgado Torres, Jesus Manuel
Diciplina Escolar
Plan de Orientación
Intervención Tutorial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
title_full Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
title_fullStr Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
title_full_unstemmed Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
title_sort Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
author Delgado Torres, Jesus Manuel
author_facet Delgado Torres, Jesus Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Torres, Jesus Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diciplina Escolar
Plan de Orientación
Intervención Tutorial
topic Diciplina Escolar
Plan de Orientación
Intervención Tutorial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por actitudes de indisciplina, con bajo rendimiento escolar y poco identificados con su institución educativa lo que dificultaba la convivencia escolar. Ante esta problemática se planteó como objetivo diseñar un Plan de Orientación e Intervención Tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “JOSÉ LEONARDO ORTIZ” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2017 sustentado en las Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y los Estilos de Comportamiento de Thomas y Kilmann. Para recoger información se aplicó una guía de observación y encuesta a los estudiantes y docentes, así como entrevistas a los docentes. La propuesta contribuye a mejorar la convivencia y disciplina de los estudiantes, lo que influye positivamente en su proceso formativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/1/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/2/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 48c7f7b59b4bc34c3460a40eae6f4580
bf5318bb92c89b732cba9a524184a42b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893693246406656
score 13.917302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).