Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
Descripción del Articulo
        La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7811 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Diciplina Escolar Plan de Orientación Intervención Tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UPRG_993e586b2a9133a2a4c980a5fa72bacf | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7811 | 
| network_acronym_str | UPRG | 
| network_name_str | UNPRG-Institucional | 
| repository_id_str | 9404 | 
| spelling | Sebastiani Elias, Yvonne de FátimaDelgado Torres, Jesus Manuel2019-11-28T07:02:20Z2019-11-28T07:02:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por actitudes de indisciplina, con bajo rendimiento escolar y poco identificados con su institución educativa lo que dificultaba la convivencia escolar. Ante esta problemática se planteó como objetivo diseñar un Plan de Orientación e Intervención Tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “JOSÉ LEONARDO ORTIZ” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2017 sustentado en las Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y los Estilos de Comportamiento de Thomas y Kilmann. Para recoger información se aplicó una guía de observación y encuesta a los estudiantes y docentes, así como entrevistas a los docentes. La propuesta contribuye a mejorar la convivencia y disciplina de los estudiantes, lo que influye positivamente en su proceso formativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Diciplina EscolarPlan de OrientaciónIntervención Tutorialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2309 DELGADO TORRES.pdfBC-2309 DELGADO TORRES.pdfapplication/pdf1607797http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/1/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf48c7f7b59b4bc34c3460a40eae6f4580MD51TEXTBC-2309 DELGADO TORRES.pdf.txtBC-2309 DELGADO TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain253606http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/2/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf.txtbf5318bb92c89b732cba9a524184a42bMD5220.500.12893/7811oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78112021-08-03 06:21:01.956Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| title | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| spellingShingle | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. Delgado Torres, Jesus Manuel Diciplina Escolar Plan de Orientación Intervención Tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| title_full | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| title_fullStr | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| title_full_unstemmed | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| title_sort | Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017. | 
| author | Delgado Torres, Jesus Manuel | 
| author_facet | Delgado Torres, Jesus Manuel | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Delgado Torres, Jesus Manuel | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Diciplina Escolar Plan de Orientación Intervención Tutorial | 
| topic | Diciplina Escolar Plan de Orientación Intervención Tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por actitudes de indisciplina, con bajo rendimiento escolar y poco identificados con su institución educativa lo que dificultaba la convivencia escolar. Ante esta problemática se planteó como objetivo diseñar un Plan de Orientación e Intervención Tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “JOSÉ LEONARDO ORTIZ” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2017 sustentado en las Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y los Estilos de Comportamiento de Thomas y Kilmann. Para recoger información se aplicó una guía de observación y encuesta a los estudiantes y docentes, así como entrevistas a los docentes. La propuesta contribuye a mejorar la convivencia y disciplina de los estudiantes, lo que influye positivamente en su proceso formativo. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-11-28T07:02:20Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-11-28T07:02:20Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG | 
| instname_str | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| instacron_str | UNPRG | 
| institution | UNPRG | 
| reponame_str | UNPRG-Institucional | 
| collection | UNPRG-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/1/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7811/2/BC-2309%20DELGADO%20TORRES.pdf.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 48c7f7b59b4bc34c3460a40eae6f4580 bf5318bb92c89b732cba9a524184a42b | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UNPRG | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unprg.edu.pe | 
| _version_ | 1817893693246406656 | 
| score | 13.917302 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            