Plan de orientación e intervención tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los Estudiantes del Tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Leonardo Ortíz” - José Leonardo Ortíz – Chiclayo – 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diciplina Escolar Plan de Orientación Intervención Tutorial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación partió de los conflictos interpersonales observados en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz, evidenciándose falta de respeto entre compañeros, agresión verbal y física, desorden dentro del aula, estudiantes suspendidos por actitudes de indisciplina, con bajo rendimiento escolar y poco identificados con su institución educativa lo que dificultaba la convivencia escolar. Ante esta problemática se planteó como objetivo diseñar un Plan de Orientación e Intervención Tutorial para mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “JOSÉ LEONARDO ORTIZ” - José Leonardo Ortiz - Chiclayo - 2017 sustentado en las Teorías del Aprendizaje Social de Bandura y los Estilos de Comportamiento de Thomas y Kilmann. Para recoger información se aplicó una guía de observación y encuesta a los estudiantes y docentes, así como entrevistas a los docentes. La propuesta contribuye a mejorar la convivencia y disciplina de los estudiantes, lo que influye positivamente en su proceso formativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).