Gestión en la labor tutorial y orientación educativa de los docentes del nivel de educación Secundaria de la Institución Educativa El Gran Maestro del Distrito de Socabaya – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente plan de acción, tiene como objetivo general mejorar la gestión de la labor tutorial y orientación educativa a través de un taller de reflexión y capacitación de los docentes en el nivel secundario de la institución educativa El Gran Maestro, distrito de Socabaya, provincia y región Arequ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2573 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Escolar Labor Tutorial Orientación Educativa |
Sumario: | El presente plan de acción, tiene como objetivo general mejorar la gestión de la labor tutorial y orientación educativa a través de un taller de reflexión y capacitación de los docentes en el nivel secundario de la institución educativa El Gran Maestro, distrito de Socabaya, provincia y región Arequipa. El plan de acción es una investigación de tipo aplicada. En el diagnóstico del problema se ha determinado que los docentes de la institución educativa tienen bajos niveles de habilidades y conocimientos para realizar una labor tutorial y orientación educativa efectiva, asimismo, las estrategias de planificación curricular, el monitoreo y acompañamiento no son las más adecuadas. En los referentes conceptuales se han considerado como referentes investigaciones nacionales e internacionales, así como el marco teórico sobre la tutoría y orientación educativa. Dentro del plan de acción se ha propuesto la alternativa de solución que ayudará a superar el problema planteado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).