Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el problema de valores en nuestra sociedad lo cual se manifiesta en el ámbito escolar, se dice que el problema de los valores es un problema, de carácter histórico, ideológico, político y psicológico. No es asunto principalmente psicológico. En todo caso,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Sánchez, Shirley del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Educación
Estrategias metodológicas
Dilemas morales
Respeto
Responsabilidad.
id UPRG_98a719b10c894c857cfb621a8d8cb2dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/348
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa Elena.Tejada Sánchez, Shirley del Pilar2016-10-11T12:36:25Z2016-10-11T12:36:25Z2014BC-TES-4084https://hdl.handle.net/20.500.12893/348El presente trabajo de investigación aborda el problema de valores en nuestra sociedad lo cual se manifiesta en el ámbito escolar, se dice que el problema de los valores es un problema, de carácter histórico, ideológico, político y psicológico. No es asunto principalmente psicológico. En todo caso, lo psicológico, aceptando sus posibilidades, es resultado de las relaciones económicas, sociales donde se combinan lo histórico-ideológico y lo político. Los valores están ligados a la formación de la personalidad y la base de ésta es la ideología. La formación y la configuración de la ideología se da, pues, en la interacción de las relaciones sociales económicas (y dentro de éstas, las productivas fundamentalmente), que se desenvuelven en una determinada formación social de cualquier país. Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar la práctica de valores. En este contexto, la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña elabora y aplica estrategias metodológicas basadas en la teoría del Desarrollo de la Conciencia Moral de Kohlberg, Teoría Ética de los valores de Max Scheler, Teoría Sociocultural de Vigotski, entonces se logrará mejorar la práctica de valores: respeto y responsabilidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ValoresEducaciónEstrategias metodológicasDilemas moralesRespetoResponsabilidad.Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4084.pdfapplication/pdf4552553http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/348/1/BC-TES-4084.pdfd815650f9125e1b21ed85f91e420cfeeMD51TEXTBC-TES-4084.pdf.txtBC-TES-4084.pdf.txtExtracted texttext/plain168924http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/348/2/BC-TES-4084.pdf.txt7374c7a9c490a9503c07ea077a427e66MD5220.500.12893/348oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3482021-09-06 09:17:01.206Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
title Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
spellingShingle Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
Tejada Sánchez, Shirley del Pilar
Valores
Educación
Estrategias metodológicas
Dilemas morales
Respeto
Responsabilidad.
title_short Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
title_full Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
title_fullStr Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
title_full_unstemmed Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
title_sort Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
author Tejada Sánchez, Shirley del Pilar
author_facet Tejada Sánchez, Shirley del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena.
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejada Sánchez, Shirley del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valores
Educación
Estrategias metodológicas
Dilemas morales
Respeto
Responsabilidad.
topic Valores
Educación
Estrategias metodológicas
Dilemas morales
Respeto
Responsabilidad.
description El presente trabajo de investigación aborda el problema de valores en nuestra sociedad lo cual se manifiesta en el ámbito escolar, se dice que el problema de los valores es un problema, de carácter histórico, ideológico, político y psicológico. No es asunto principalmente psicológico. En todo caso, lo psicológico, aceptando sus posibilidades, es resultado de las relaciones económicas, sociales donde se combinan lo histórico-ideológico y lo político. Los valores están ligados a la formación de la personalidad y la base de ésta es la ideología. La formación y la configuración de la ideología se da, pues, en la interacción de las relaciones sociales económicas (y dentro de éstas, las productivas fundamentalmente), que se desenvuelven en una determinada formación social de cualquier país. Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar estrategias metodológicas que contribuyan a mejorar la práctica de valores. En este contexto, la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña elabora y aplica estrategias metodológicas basadas en la teoría del Desarrollo de la Conciencia Moral de Kohlberg, Teoría Ética de los valores de Max Scheler, Teoría Sociocultural de Vigotski, entonces se logrará mejorar la práctica de valores: respeto y responsabilidad.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4084
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/348
identifier_str_mv BC-TES-4084
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/348/1/BC-TES-4084.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/348/2/BC-TES-4084.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d815650f9125e1b21ed85f91e420cfee
7374c7a9c490a9503c07ea077a427e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893608550825984
score 13.950257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).