Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, porque he podido observar, que el prob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6685 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6685 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Educativa Comprensión Lectora Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_9798a695f623c586223da0e0b0f615bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6685 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Bances Acosta, Manuel AntonioSánchez Carranza, Willam Humberto2019-11-28T05:17:32Z2019-11-28T05:17:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6685El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, porque he podido observar, que el problema que tienen las alumnas del primer grado 2016, de esta institución educativa es, la dificultad para leer y comprender un texto que, no saben interpretarlo, con pertinencia. Esto se observa, cuando cambian una o dos letras de una palabra, que les da como resultado otro significado y por lo tanto cambian el sentido de la expresión y significado de lo leído y no llegan a comprender, lo que están expresando, en la lectura que realizan. La investigación surge de la observación del problema que se manifiesta en la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo y que está relacionado con el ejercicio, de parte de los alumnos de este centro educativo, para hacer una pertinente lectura y comprender el texto que leen. Sólo lo repiten de memoria y no le dan la interpretación pertinente al texto que leen. Para superar esta deficiencia se hace la presente propuesta, que utiliza las TICs., para mejorar la comprensión lectora, de las alumnas del primer grado, año escolar 2,016, de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. Por esta razón se realizó la presente investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología EducativaComprensión LectoraHabilidades Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2918 SANCHEZ CARRANZA.pdfBC-2918 SANCHEZ CARRANZA.pdfapplication/pdf1741542http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6685/1/BC-2918%20SANCHEZ%20CARRANZA.pdf0719db9b08e50fb5af34477b9f749970MD51TEXTBC-2918 SANCHEZ CARRANZA.pdf.txtBC-2918 SANCHEZ CARRANZA.pdf.txtExtracted texttext/plain148648http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6685/2/BC-2918%20SANCHEZ%20CARRANZA.pdf.txt4b16877f759e9aa8a229d81b927e3d19MD5220.500.12893/6685oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66852021-08-03 06:21:01.669Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| title |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| spellingShingle |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. Sánchez Carranza, Willam Humberto Tecnología Educativa Comprensión Lectora Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| title_full |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| title_fullStr |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| title_sort |
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. |
| author |
Sánchez Carranza, Willam Humberto |
| author_facet |
Sánchez Carranza, Willam Humberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bances Acosta, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Carranza, Willam Humberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología Educativa Comprensión Lectora Habilidades Comunicativas |
| topic |
Tecnología Educativa Comprensión Lectora Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, porque he podido observar, que el problema que tienen las alumnas del primer grado 2016, de esta institución educativa es, la dificultad para leer y comprender un texto que, no saben interpretarlo, con pertinencia. Esto se observa, cuando cambian una o dos letras de una palabra, que les da como resultado otro significado y por lo tanto cambian el sentido de la expresión y significado de lo leído y no llegan a comprender, lo que están expresando, en la lectura que realizan. La investigación surge de la observación del problema que se manifiesta en la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo y que está relacionado con el ejercicio, de parte de los alumnos de este centro educativo, para hacer una pertinente lectura y comprender el texto que leen. Sólo lo repiten de memoria y no le dan la interpretación pertinente al texto que leen. Para superar esta deficiencia se hace la presente propuesta, que utiliza las TICs., para mejorar la comprensión lectora, de las alumnas del primer grado, año escolar 2,016, de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. Por esta razón se realizó la presente investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6685 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6685 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6685/1/BC-2918%20SANCHEZ%20CARRANZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6685/2/BC-2918%20SANCHEZ%20CARRANZA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0719db9b08e50fb5af34477b9f749970 4b16877f759e9aa8a229d81b927e3d19 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893627094892544 |
| score |
13.931391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).