Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo.
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, porque he podido observar, que el prob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6685 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6685 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología Educativa Comprensión Lectora Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo, porque he podido observar, que el problema que tienen las alumnas del primer grado 2016, de esta institución educativa es, la dificultad para leer y comprender un texto que, no saben interpretarlo, con pertinencia. Esto se observa, cuando cambian una o dos letras de una palabra, que les da como resultado otro significado y por lo tanto cambian el sentido de la expresión y significado de lo leído y no llegan a comprender, lo que están expresando, en la lectura que realizan. La investigación surge de la observación del problema que se manifiesta en la institución educativa “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo y que está relacionado con el ejercicio, de parte de los alumnos de este centro educativo, para hacer una pertinente lectura y comprender el texto que leen. Sólo lo repiten de memoria y no le dan la interpretación pertinente al texto que leen. Para superar esta deficiencia se hace la presente propuesta, que utiliza las TICs., para mejorar la comprensión lectora, de las alumnas del primer grado, año escolar 2,016, de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo. Por esta razón se realizó la presente investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).