Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.

Descripción del Articulo

Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Dueñas, Brenda Carolina, Gómez Dueñas, Elba Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso educativo
Educación familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico será mejor . El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento. Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales, del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).