Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
Descripción del Articulo
Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Acad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso educativo Educación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_8ec31b2969608f2d607be4dd956c8953 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7846 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorGómez Dueñas, Brenda CarolinaGómez Dueñas, Elba Gabriela2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico será mejor . El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento. Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales, del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Proceso educativoEducación familiarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdfBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdfapplication/pdf983367http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/1/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf39fae0bb2cfd6e38c23674fbee5b201eMD51TEXTBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdf.txtBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdf.txtExtracted texttext/plain130083http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/2/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf.txtbcea9dfe41a1bd9470a8015b745bf4e4MD5220.500.12893/7846oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78462021-08-03 06:13:07.258Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
title |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
spellingShingle |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. Gómez Dueñas, Brenda Carolina Proceso educativo Educación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
title_full |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
title_fullStr |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
title_sort |
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015. |
author |
Gómez Dueñas, Brenda Carolina |
author_facet |
Gómez Dueñas, Brenda Carolina Gómez Dueñas, Elba Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Gómez Dueñas, Elba Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Dueñas, Brenda Carolina Gómez Dueñas, Elba Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proceso educativo Educación familiar |
topic |
Proceso educativo Educación familiar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico será mejor . El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento. Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales, del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/1/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/2/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39fae0bb2cfd6e38c23674fbee5b201e bcea9dfe41a1bd9470a8015b745bf4e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893663220432896 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).