Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.

Descripción del Articulo

Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Dueñas, Brenda Carolina, Gómez Dueñas, Elba Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso educativo
Educación familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_8ec31b2969608f2d607be4dd956c8953
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7846
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorGómez Dueñas, Brenda CarolinaGómez Dueñas, Elba Gabriela2019-11-28T07:02:23Z2019-11-28T07:02:23Z2019-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico será mejor . El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento. Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales, del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Proceso educativoEducación familiarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047ORIGINALBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdfBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdfapplication/pdf983367http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/1/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf39fae0bb2cfd6e38c23674fbee5b201eMD51TEXTBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdf.txtBC-TES-3499 GOMEZ DUEÑAS-GOMEZ DUEÑAS.pdf.txtExtracted texttext/plain130083http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/2/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf.txtbcea9dfe41a1bd9470a8015b745bf4e4MD5220.500.12893/7846oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78462021-08-03 06:13:07.258Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
title Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
spellingShingle Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
Gómez Dueñas, Brenda Carolina
Proceso educativo
Educación familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
title_full Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
title_fullStr Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
title_full_unstemmed Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
title_sort Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
author Gómez Dueñas, Brenda Carolina
author_facet Gómez Dueñas, Brenda Carolina
Gómez Dueñas, Elba Gabriela
author_role author
author2 Gómez Dueñas, Elba Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Dueñas, Brenda Carolina
Gómez Dueñas, Elba Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proceso educativo
Educación familiar
topic Proceso educativo
Educación familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico será mejor . El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento. Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales, del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/1/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7846/2/BC-TES-3499%20GOMEZ%20DUE%c3%91AS-GOMEZ%20DUE%c3%91AS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 39fae0bb2cfd6e38c23674fbee5b201e
bcea9dfe41a1bd9470a8015b745bf4e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893663220432896
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).