El software educativo y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco - 2011
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El software educativo y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco - 2011”, tiene como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del software educativo JClic y el rendimiento académico de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143498 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143498 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software Educativo Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “El software educativo y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco - 2011”, tiene como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del software educativo JClic y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco?; como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso del software educativo JClic y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco. Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación no experimental con recojo de información en un solo momento, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 48 estudiantes del CEBA, se ha logrado incrementar el nivel del rendimiento académico gracias al uso del software educativo JClic, cuyos resultados se han obtenido a través del cuestionario para la primera variable y para la segunda variable los datos fueron recogido mediante el Acta Consolidado de Evaluación. Según los resultados obtenidos en la investigación; con el uso del software educativo, responde al problema planteado, ¿Cuál es la relación que existe entre el uso del software educativo JClic y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco? En conclusión, se puede afirmar que, existe relación directa y significativa entre el uso del software educativo JClic y en rendimiento académico de los alumnos de secundaria del CEBA María Parado de Bellido de Cerro de Pasco in 95%. (rs = 0,682, p <0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).