Software educativo en el aprendizaje de geografía en alumnos del 2do grado de secundaria en la I.E. Politécnico Regional del Centro

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Es eficaz el uso del software educativo en el aprendizaje de la Geografía en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E Politécnico Regional del Centro?, en la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Méndez, Miguel Ángel, Ramírez Calzada, Elvis Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2840
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Aprendizaje
Geografía
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Es eficaz el uso del software educativo en el aprendizaje de la Geografía en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E Politécnico Regional del Centro?, en la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la eficacia que produce la aplicación del software educativo en el aprendizaje de la geografía en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Politécnico Regional del Centro. La hipótesis de investigación fue: La aplicación del software Educativo produce efectos positivos y significativos en el aprendizaje de la Geografía en alumnos segundo grado de educación secundaria de la I.E. Politécnico Regional del Centro. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test en una muestra de 79 alumnos, siendo seleccionados mediante la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizaron las técnicas: de evaluación educativa, ficha de observación, con sus respectivos instrumentos. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, S2, S, C.V.) e inferencial (T de Student). En conclusión la aplicación del software educativo influye significativamente en el aprendizaje de la geografía en los alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. Politécnico Regional del Centro, así lo demuestra el análisis estadísticos que da a conocer la diferencia significativa de medias de las pruebas de post test de ambos grupos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).