Exportación Completada — 

Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno

Descripción del Articulo

En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Yucra, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Interpersonales
Asertividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias para el desarrollo en habilidades interpersonales. De allí que el objeto de estudio es el proceso de desarrollo de la comunicación, y el objetivo general radique en diseñar y proponer estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación; dicho objetivo se apoya específicamente en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos; para ello, el campo de acción son las estrategias en habilidades interpersonales. Surge de ese modo la hipótesis que dice : “si se diseña y propone estrategias en habilidades interpersonales, basado en las teorías del Aprendizaje Social, la Inteligencia Emocional y la Comunicación, entonces; es posible, mejorar la comunicación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación, especialidad primaria, de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno”. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo. Estos aspectos se concretan en la propuesta, para lo cual diseñamos estrategias que lleven a la práctica la propuesta. En consecuencia queda a consideración de los responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner en práctica las estrategias propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).