Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
Descripción del Articulo
En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Interpersonales Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_8ebffc9746b06017863a0dc3edd04fbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7348 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Bances Acosta, Manuel AntonioJuárez Yucra, José Carlos2019-11-28T05:32:22Z2019-11-28T05:32:22Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias para el desarrollo en habilidades interpersonales. De allí que el objeto de estudio es el proceso de desarrollo de la comunicación, y el objetivo general radique en diseñar y proponer estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación; dicho objetivo se apoya específicamente en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos; para ello, el campo de acción son las estrategias en habilidades interpersonales. Surge de ese modo la hipótesis que dice : “si se diseña y propone estrategias en habilidades interpersonales, basado en las teorías del Aprendizaje Social, la Inteligencia Emocional y la Comunicación, entonces; es posible, mejorar la comunicación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación, especialidad primaria, de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno”. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo. Estos aspectos se concretan en la propuesta, para lo cual diseñamos estrategias que lleven a la práctica la propuesta. En consecuencia queda a consideración de los responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner en práctica las estrategias propuestas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades InterpersonalesAsertividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdfBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdfapplication/pdf1147293http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/1/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdfb4fa50e149a3af072770a9219a3711ceMD51TEXTBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdf.txtBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdf.txtExtracted texttext/plain127082http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/2/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdf.txt6be5c309190a9a688976c4e171b96862MD5220.500.12893/7348oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73482021-08-03 06:13:08.575Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
title |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
spellingShingle |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno Juárez Yucra, José Carlos Habilidades Interpersonales Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
title_full |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
title_fullStr |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
title_full_unstemmed |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
title_sort |
Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno |
author |
Juárez Yucra, José Carlos |
author_facet |
Juárez Yucra, José Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bances Acosta, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juárez Yucra, José Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Interpersonales Asertividad |
topic |
Habilidades Interpersonales Asertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias para el desarrollo en habilidades interpersonales. De allí que el objeto de estudio es el proceso de desarrollo de la comunicación, y el objetivo general radique en diseñar y proponer estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación; dicho objetivo se apoya específicamente en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos; para ello, el campo de acción son las estrategias en habilidades interpersonales. Surge de ese modo la hipótesis que dice : “si se diseña y propone estrategias en habilidades interpersonales, basado en las teorías del Aprendizaje Social, la Inteligencia Emocional y la Comunicación, entonces; es posible, mejorar la comunicación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación, especialidad primaria, de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno”. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo. Estos aspectos se concretan en la propuesta, para lo cual diseñamos estrategias que lleven a la práctica la propuesta. En consecuencia queda a consideración de los responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner en práctica las estrategias propuestas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:32:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/1/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/2/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4fa50e149a3af072770a9219a3711ce 6be5c309190a9a688976c4e171b96862 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893618417926144 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).