Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno

Descripción del Articulo

En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Yucra, José Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Interpersonales
Asertividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_8ebffc9746b06017863a0dc3edd04fbb
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7348
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bances Acosta, Manuel AntonioJuárez Yucra, José Carlos2019-11-28T05:32:22Z2019-11-28T05:32:22Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias para el desarrollo en habilidades interpersonales. De allí que el objeto de estudio es el proceso de desarrollo de la comunicación, y el objetivo general radique en diseñar y proponer estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación; dicho objetivo se apoya específicamente en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos; para ello, el campo de acción son las estrategias en habilidades interpersonales. Surge de ese modo la hipótesis que dice : “si se diseña y propone estrategias en habilidades interpersonales, basado en las teorías del Aprendizaje Social, la Inteligencia Emocional y la Comunicación, entonces; es posible, mejorar la comunicación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación, especialidad primaria, de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno”. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo. Estos aspectos se concretan en la propuesta, para lo cual diseñamos estrategias que lleven a la práctica la propuesta. En consecuencia queda a consideración de los responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner en práctica las estrategias propuestas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades InterpersonalesAsertividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Punoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdfBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdfapplication/pdf1147293http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/1/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdfb4fa50e149a3af072770a9219a3711ceMD51TEXTBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdf.txtBC-1653 JUAREZ YUCRA.pdf.txtExtracted texttext/plain127082http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/2/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdf.txt6be5c309190a9a688976c4e171b96862MD5220.500.12893/7348oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73482021-08-03 06:13:08.575Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
title Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
spellingShingle Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
Juárez Yucra, José Carlos
Habilidades Interpersonales
Asertividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
title_full Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
title_fullStr Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
title_full_unstemmed Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
title_sort Estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación de los estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación, nivel primaria de la universidad nacional del Altiplano – Puno
author Juárez Yucra, José Carlos
author_facet Juárez Yucra, José Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bances Acosta, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Juárez Yucra, José Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades Interpersonales
Asertividad
topic Habilidades Interpersonales
Asertividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la investigación realizada en la Escuela Profesional de Educación, nivel primaria de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno” acerca de la comunicación, se infieren limitaciones en el desarrollo de la misma, de la cual el factor casi determinante es la deficiente aplicación de estrategias para el desarrollo en habilidades interpersonales. De allí que el objeto de estudio es el proceso de desarrollo de la comunicación, y el objetivo general radique en diseñar y proponer estrategias en habilidades interpersonales para mejorar la comunicación; dicho objetivo se apoya específicamente en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos; para ello, el campo de acción son las estrategias en habilidades interpersonales. Surge de ese modo la hipótesis que dice : “si se diseña y propone estrategias en habilidades interpersonales, basado en las teorías del Aprendizaje Social, la Inteligencia Emocional y la Comunicación, entonces; es posible, mejorar la comunicación en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación, especialidad primaria, de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno”. El presente trabajo es de carácter descriptivo propositivo. Estos aspectos se concretan en la propuesta, para lo cual diseñamos estrategias que lleven a la práctica la propuesta. En consecuencia queda a consideración de los responsables del sistema educativo y de los docentes en general poner en práctica las estrategias propuestas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7348
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/1/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7348/2/BC-1653%20JUAREZ%20YUCRA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b4fa50e149a3af072770a9219a3711ce
6be5c309190a9a688976c4e171b96862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893618417926144
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).