ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TÚPAC AMARU” DEL DISTRITO DE TUMÁN – CHICLAYO – LAMBAYEQUE – 2016.

Descripción del Articulo

El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades del pensamiento crítico que implique interpretar, analizar, exponer razones y evaluar soluciones, esto permitirá la participación activa y que trasfieran críticamente su realidad personal y soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Campos, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ausencia de Reflexión
Desarrollo Cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades del pensamiento crítico que implique interpretar, analizar, exponer razones y evaluar soluciones, esto permitirá la participación activa y que trasfieran críticamente su realidad personal y social con las capacidades de encontrar y proponer formas originales de actuación y superar las rutas conocidas para actuar y conducirse reflexivamente con la elaboración de conclusiones basadas en argumentos coherentes. El objetivo se orientó a diseñar y proponer estrategias metodológicas que propicien el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru”-Tumán-Chiclayo-Lambayeque con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, las estrategias están orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y responde a la necesidad de los estudiantes para que sean capaces de transformar la realidad. El área de ciencias sociales debe enfocarse a desarrollar el pensamiento crítico y facilitar a los estudiantes el utilizar herramientas y métodos del pensamiento crítico para evaluar evidencias, detectar inconsistencias e incompatibilidades, elaborar conclusiones válidas, construir hipótesis y tomar conciencia tanto de las posibilidades de actuación en forma original como de la opinión que posee para resolver los problemas que se presentan en su vida escolar y personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).