Identidad personal de adolescentes de 12 a 16 años con ausencia de la figura paterna de la Institución Educativa Túpac Amaru - Tumán - 2013
Descripción del Articulo
La identidad personal es el modo de ser de cada persona y comprende el conjunto de sus rasgos y dimensiones, esta se forma a partir de los 12 a 15 años y puede tomarse difícil cuando la figura paterna se encuentra ausente por la que el adolescente se siente sólo, triste, inseguro y deprimido lo que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Ausencia Figura paterna http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La identidad personal es el modo de ser de cada persona y comprende el conjunto de sus rasgos y dimensiones, esta se forma a partir de los 12 a 15 años y puede tomarse difícil cuando la figura paterna se encuentra ausente por la que el adolescente se siente sólo, triste, inseguro y deprimido lo que se muestra en fracaso escolar, conducta delictiva, consumo de drogas, y vagancia; además de asumir roles como trabajar para poder solventar los gastos del hogar y colegio. Es por esta realidad que decidimos investigar: ¿Cómo es la identidad personal del adolescente de 12 y 16 años con ausencia de la figura paterna en el hogar en los estudiantes de la Institución Educativa: "Túpac Amaru"- Tumán 2013?; teniendo como objetivo de analizar y comprender la Identidad del adolescente en ausencia de la figura paterna. La presente investigación fue de tipo cualitativa conabordaje de "Estudio de caso"; la población estuvo conformada por adolescentes de 12 a 16 años; para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada a profundidad, la muestra se saturó con 15 adolescentes y en todo momento se tuvo encuenta los principios éticos y el rigor científico; lo que permitió hacer un análisis temático, los resultado fueron analizados temáticamente lo que permitió formar categorías: Evidenciando mi Identidad Personal, Manifestando sentimientos por la ausencia del modelo paterno para mi identidad, Asumiendo roles del jefe de familia y Por culpa de mi padre tomé decisiones extremas con mi vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).