Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad educativa en la I.E Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali año 2017
Descripción del Articulo
El problema quedó formulado así: existe insuficiente calidad del servicio educativo en la I.E Hildebrando Fuentes expresado así: insatisfacción laboral, inconformidad, rutina, enfrentamiento y agresividad por parte de los miembros que integran la institución; en consecuencia, estos comportamientos a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Servicio educativo Cultura organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El problema quedó formulado así: existe insuficiente calidad del servicio educativo en la I.E Hildebrando Fuentes expresado así: insatisfacción laboral, inconformidad, rutina, enfrentamiento y agresividad por parte de los miembros que integran la institución; en consecuencia, estos comportamientos afectan el desarrollo integral del estudiante, distanciamiento y escasa participación de los padres de familia. Como objetivo general: Proponer un modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya - Ucayali. El objeto de estudio: Proceso de gestión de la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya-Ucayali. Siendo la hipótesis la siguiente: Si se propone un modelo de gestión estratégica sustentado en la teoría de los sistemas de Ludwing von Bertalanffy entonces se mejorará la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya- Ucayali. El tipo de investigación es explicativa y propositiva. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman) donde se corroboró la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).