Influencia de la calidad educativa en la satisfacción académica de los estudiantes del sexto grado de primaria en la I. E. Hildebrando Fuentes Nº 64721, Atalaya, Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

El progreso de una nación y el avance de la calidad de vida de sus pobladores gira en torno a una verdadera educación de calidad, formada en valores y principios, la misma que tiene que ser eficiente pedagógicamente y con políticas bien implementadas, que cumpla con una formación de docentes competi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Ortega, Paola Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Proceso de aprendizaje
Satisfacción académica
Descripción
Sumario:El progreso de una nación y el avance de la calidad de vida de sus pobladores gira en torno a una verdadera educación de calidad, formada en valores y principios, la misma que tiene que ser eficiente pedagógicamente y con políticas bien implementadas, que cumpla con una formación de docentes competitivos, críticos, reflexivos y que contribuyan con una educación de excelencia. En este contexto la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de educativa en la satisfacción académica de los estudiantes de la Institución Educativa Hildebrando Fuentes Nº 64721, con enfoque cuantitativo, diseño, descriptivo, no experimental. La población fue de 59 estudiantes donde fueron 30 de sexo femenino y 29 de sexo masculino, con edades que oscilan entre los 11 y 12 años, todos estudiantes del sexto grado de primaria de la referida institución, a quienes se aplicó la observación directa y encuesta, con un cuestionario conformado por veinte (20) ítems. El instrumento técnico de la encuesta a los estudiantes fue validado por el Juicio de Expertos, con un promedio de valoración de 96.7 %. La técnica de análisis de datos se basó en la representación en cuadros y gráficos, cuya interpretación permitió concluir sobre las falencias en el servicio educativo, reflejada en la insatisfacción académica del estudiante en el proceso de aprendizaje; también se determinó que la cortesía, capacidad de respuesta, experiencia del docente, seguridad son factores que influyen en la satisfacción del alumno. En cuanto a calidad esta fue determina por la satisfacción académica de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).