Gestión Estratégica para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721 Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya.

Descripción del Articulo

Se observa en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721, un desfavorable clima institucional y se manifiesta: débil autoridad directiva ,desmotivación de parte de los directivos hacia sus subordinados y deficiente comunicación de parte de los directivos y docentes. Como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Vergaray, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Clima Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se observa en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721, un desfavorable clima institucional y se manifiesta: débil autoridad directiva ,desmotivación de parte de los directivos hacia sus subordinados y deficiente comunicación de parte de los directivos y docentes. Como objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de gestión estratégica para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721 del Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya. El objeto de estudio: Proceso de gestión institucional en Hildebrando Fuentes. La hipótesis planteada: Si se diseña, elabora y aplica un modelo de gestión estratégica sustentado en la teoría científica de sistemas entonces se contribuirá al mejoramiento del clima institucional. El tipo de investigación es aplicada con propuesta y el diseño de investigación es cuasi experimental. En cuanto al procesamiento de datos éste consistirá en el cálculo, selección, clasificación y ordenación de tablas o cuadros, debidamente codificados y tabulados. La tabulación se realizará de forma electrónica y se someterá al tratamiento estadístico, para de esta manera determinar el significado de aquellas relaciones significativas. Para analizar los datos se utilizará el Software Excel o SPSS versión 22, se utilizó la prueba estadística T de student (coeficiente de spearman).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).