Nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E. “Jorge Basadre”, Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de 3o grado de secundaria de la ciudad de Chiclayo. La población estuvo constituida por los 38 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019.El enfoque de la investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Comunicación Resolución creativa Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de 3o grado de secundaria de la ciudad de Chiclayo. La población estuvo constituida por los 38 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019.El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 39.5% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de las relaciones interpersonales; referente a la dimensión comunicación se encuentra en un nivel regular de 47.4%, en la dimensión trabajo en equipo el 50% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión resolución creativa de problemas el 50% se ubica en el nivel bajo. En conclusión, los estudiantes de 3° grado de secundaria se ubican en el nivel regular de las relaciones interpersonales, igualmente sucede con las dimensiones comunicación y trabajo en equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).