El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca - Perú. Para este propósito se aplicó a 4 jefes de las áreas administrativas y a 10 de los socios productores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Carrasco, Einstein, Díaz Quiliche, Guillery Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de Café
Marketing del Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPRG_8159f241f5761db5fbeea7a36522d443
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1651
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
title El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
spellingShingle El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
Córdova Carrasco, Einstein
Producción de Café
Marketing del Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
title_full El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
title_fullStr El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
title_full_unstemmed El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
title_sort El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.
author Córdova Carrasco, Einstein
author_facet Córdova Carrasco, Einstein
Díaz Quiliche, Guillery Anabel
author_role author
author2 Díaz Quiliche, Guillery Anabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Requena Fuentes, Angelita
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Carrasco, Einstein
Díaz Quiliche, Guillery Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de Café
Marketing del Café
topic Producción de Café
Marketing del Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca - Perú. Para este propósito se aplicó a 4 jefes de las áreas administrativas y a 10 de los socios productores de la cooperativa, una guía de entrevista para determinarla relación que existe entre las estrategias de marketing mix que aplican y la rentabilidad de la cooperativa, en cuanto al desempeño comercial, indicadores financieros y producción. El resultado fue que si existe relación entre el marketing mix y la rentabilidad de la cooperativa, porque se comprobó que el aumento de la producción y calidad de café, ha generado ventas de microlotes con más $/. 50.00 hasta más $/. 100.00 de diferenciales adicionales al precio de bolsa. La fertilización que realizan los productores entre dos a tres veces al año, la fidelización de la cooperativa a los productores, el adecuado control de calidad y ventas de cafés de origen, ha permitido aumentar la producción, acopiar mayor cantidad de quintales de café y ser más eficientes; y la participación en ferias internacionales de café, han permitido el ingreso de la cooperativa a nuevos mercados, vender microlotes y cafés de origen; sin embargo no existe una gestión previa para su participación a dichos eventos, la cual no aprovechan al 100% la oportunidad de su participación. Se encontró relación entre el marketing mix y la rentabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-09T14:07:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-09T14:07:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/1651
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/1651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1651/1/BC-TES-TMP-503.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1651/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1651/3/BC-TES-TMP-503.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b24695fcab16a269544ab6b160a3d9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
261c7e81181dddbbcb2ebea4cede3787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893694714413056
spelling Requena Fuentes, AngelitaCórdova Carrasco, EinsteinDíaz Quiliche, Guillery Anabel2018-02-09T14:07:44Z2018-02-09T14:07:44Z2018-02-09https://hdl.handle.net/20.500.12893/1651El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca - Perú. Para este propósito se aplicó a 4 jefes de las áreas administrativas y a 10 de los socios productores de la cooperativa, una guía de entrevista para determinarla relación que existe entre las estrategias de marketing mix que aplican y la rentabilidad de la cooperativa, en cuanto al desempeño comercial, indicadores financieros y producción. El resultado fue que si existe relación entre el marketing mix y la rentabilidad de la cooperativa, porque se comprobó que el aumento de la producción y calidad de café, ha generado ventas de microlotes con más $/. 50.00 hasta más $/. 100.00 de diferenciales adicionales al precio de bolsa. La fertilización que realizan los productores entre dos a tres veces al año, la fidelización de la cooperativa a los productores, el adecuado control de calidad y ventas de cafés de origen, ha permitido aumentar la producción, acopiar mayor cantidad de quintales de café y ser más eficientes; y la participación en ferias internacionales de café, han permitido el ingreso de la cooperativa a nuevos mercados, vender microlotes y cafés de origen; sin embargo no existe una gestión previa para su participación a dichos eventos, la cual no aprovechan al 100% la oportunidad de su participación. Se encontró relación entre el marketing mix y la rentabilidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Producción de CaféMarketing del Caféhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministraciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0413ORIGINALBC-TES-TMP-503.pdfBC-TES-TMP-503.pdfapplication/pdf1171999http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1651/1/BC-TES-TMP-503.pdf0b24695fcab16a269544ab6b160a3d9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1651/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-503.pdf.txtBC-TES-TMP-503.pdf.txtExtracted texttext/plain177610http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/1651/3/BC-TES-TMP-503.pdf.txt261c7e81181dddbbcb2ebea4cede3787MD5320.500.12893/1651oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/16512021-09-06 09:12:03.003Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).