El marketing mix y su relación con la rentabilidad: Caso Cooperativa Agraria Cafetalera la Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca – Perú.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca - Perú. Para este propósito se aplicó a 4 jefes de las áreas administrativas y a 10 de los socios productores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Carrasco, Einstein, Díaz Quiliche, Guillery Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de Café
Marketing del Café
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el marketing mix y la rentabilidad de la Cooperativa Agraria Cafetalera La Prosperidad de Chirinos Ltda. Cajamarca - Perú. Para este propósito se aplicó a 4 jefes de las áreas administrativas y a 10 de los socios productores de la cooperativa, una guía de entrevista para determinarla relación que existe entre las estrategias de marketing mix que aplican y la rentabilidad de la cooperativa, en cuanto al desempeño comercial, indicadores financieros y producción. El resultado fue que si existe relación entre el marketing mix y la rentabilidad de la cooperativa, porque se comprobó que el aumento de la producción y calidad de café, ha generado ventas de microlotes con más $/. 50.00 hasta más $/. 100.00 de diferenciales adicionales al precio de bolsa. La fertilización que realizan los productores entre dos a tres veces al año, la fidelización de la cooperativa a los productores, el adecuado control de calidad y ventas de cafés de origen, ha permitido aumentar la producción, acopiar mayor cantidad de quintales de café y ser más eficientes; y la participación en ferias internacionales de café, han permitido el ingreso de la cooperativa a nuevos mercados, vender microlotes y cafés de origen; sin embargo no existe una gestión previa para su participación a dichos eventos, la cual no aprovechan al 100% la oportunidad de su participación. Se encontró relación entre el marketing mix y la rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).