Exportación Completada — 

El nivel de autoestima y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer los niveles de relación existentes entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y las niñas de 5 años de la IEI N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín. Ello, en la medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimarachín Contreras, Lilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/2216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de autoestima
Rendimiento académico
Desarrollo del autoestima
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer los niveles de relación existentes entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y las niñas de 5 años de la IEI N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”- distrito y provincia de Moyobamba – San Martín. Ello, en la medida que se ha detectado un buen número de estudiantes que expresan diversos problemas de conducta que les dificulta relacionarse adecuadamente con sus pares, y otro grupo de niños muy distraídos y desmotivados al parecer por una insuficiente alimentación como también falta de afecto y atención en el hogar. Se asume que estos factores afectan en gran medida los aprendizajes y, por consiguiente, el rendimiento académico en los niños ya que el ambiente y la convivencia en sus hogares no son favorables para este proceso. Por tanto, establecer los niveles de relación existente entre autoestima y rendimiento académico servirá como base o insumo para plantear algunas modificaciones en la práctica pedagógica de las docentes en la institución educativa, los cuales nos posibilitarán mejorar el desarrollo afectivo y los aprendizajes de estos niños y niñas. En términos inmediatos se recomienda a las docentes promover el desarrollo de la autoestima para que los estudiantes puedan desenvolverse en un clima de confianza, autonomía y libertad. También se considera necesario que se implemente material lúdico y el uso del juego como estrategia para que los estudiantes disfruten de sus aprendizajes en la Institución Educativa, entre otras actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).