Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel inicial de la institución educativa N° 150 María Emperatriz Durango Serván” de la ciudad de Moyobamba

Descripción del Articulo

El presente plan de acción está orientado a atender la problemática priorizada de la I.E. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”, este trabajo es el resultado del proceso de reflexión en los espacios físicos (aulas), espacios virtuales (EVD) y en los círculos de interaprendizaje en gestión (CIAG)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimarachín Contreras, Lilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1579
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Plan
Descripción
Sumario:El presente plan de acción está orientado a atender la problemática priorizada de la I.E. N° 150 “María Emperatriz Durango Serván”, este trabajo es el resultado del proceso de reflexión en los espacios físicos (aulas), espacios virtuales (EVD) y en los círculos de interaprendizaje en gestión (CIAG) llevados a cabo en cada uno de los módulos desarrollados durante nuestro periodo de orientación en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad, a cargo de la Universidad Marcelino Chanpagnat. La problemática priorizada colisiona directamente con el compromiso número uno: progreso anual de los aprendizajes de todas y todos los estudiantes, aborda el tema relacionado con los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años, con el deseo y la necesidad de lograr un óptimo desempeño en las docentes a través de la propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 150 “María Emperatriz Durango Serván” de la ciudad de Moyobamba, cuyo objetivo a lograr es Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular que sea viable, en el que estemos involucradas la directora y las docentes responsables de las aulas de 3, 4 y 5 años. El presente plan de acción comprende la identificación del problema, sus causas y los efectos que produce; luego de ello se formularon el objetivo general y los específicos, asimismo las metas y estrategias con sus respectivas actividades, responsables y materiales. Constituyen elementos importantes del plan de acción los criterios e indicadores para ir relacionando cuantitativamente las metas con los logros que se van obteniendo durante el producto. Como todo plan a llevar a cabo, considera el aspecto de monitoreo importante para observar su aplicación correspondiente. El proceso de planificación y ejecución de este trabajo me va a permitir reestructurar el servicio en nuestra Institución Educativa para el siguiente año lectivo a fin de darle viabilidad al plan de acción, desdoblando el turno en mañana y tarde para que el directivo con aula a cargo, disponga de tiempo en un turno para la ejecución del mencionado plan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).