Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, de la Institución Edu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10465 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades comunicativas Interrelación social Comprensión de textos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, de la Institución Educativa Nº 235 “Doris Day Fernández Fernández en la ciudad de Lambayeque. El instrumento utilizado fue el Test de PLON con el propósito de evaluar y describir la Expresión oral de los preescolares. Al término de la investigación se comprobó que las narraciones de cuentos infantiles favorecen de manera casi sorprendente en el desarrollo de la expresión oral; dicha conclusión se pudo dar ya que habiendo realizado el pre test y post test, el cual describe tres condiciones de medición y estas son : “retraso”, “necesita mejorar” y “ normal” .Y de acuerdo a estas condiciones a medir obtuvimos como resultado que antes y después de la aplicación del programa estimulador obtuvimos cifras distintas y favorables los cuales fueron: En la condición de “Retraso” de un 68% de los niños que estaban en esta condición paso sorprendentemente a representar un porcentaje nulo ;mientras que en la condición de “Necesita mejorar” de un 24% paso a reducirse a un 12% y en cuanto a la condición de “Normal” en el pre test se evidenció que tan solo el 8% se encontraba en esta condición pasando de este porcentaje inicial a un 88% como resultado final. Vistos estos resultados se pudo apreciar la efectividad de la aplicación de un programa de narraciones de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral, dando como repuesta afirmativa a nuestra Hipótesis planteada en un inicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).