Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, de la Institución Edu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Llanca, Deysi Jannet, Sánchez Niquén, Cintya Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Interrelación social
Comprensión de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, de la Institución Educativa Nº 235 “Doris Day Fernández Fernández en la ciudad de Lambayeque. El instrumento utilizado fue el Test de PLON con el propósito de evaluar y describir la Expresión oral de los preescolares. Al término de la investigación se comprobó que las narraciones de cuentos infantiles favorecen de manera casi sorprendente en el desarrollo de la expresión oral; dicha conclusión se pudo dar ya que habiendo realizado el pre test y post test, el cual describe tres condiciones de medición y estas son : “retraso”, “necesita mejorar” y “ normal” .Y de acuerdo a estas condiciones a medir obtuvimos como resultado que antes y después de la aplicación del programa estimulador obtuvimos cifras distintas y favorables los cuales fueron: En la condición de “Retraso” de un 68% de los niños que estaban en esta condición paso sorprendentemente a representar un porcentaje nulo ;mientras que en la condición de “Necesita mejorar” de un 24% paso a reducirse a un 12% y en cuanto a la condición de “Normal” en el pre test se evidenció que tan solo el 8% se encontraba en esta condición pasando de este porcentaje inicial a un 88% como resultado final. Vistos estos resultados se pudo apreciar la efectividad de la aplicación de un programa de narraciones de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral, dando como repuesta afirmativa a nuestra Hipótesis planteada en un inicio.
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